La ampliación de Inditex en Zaragoza supondrá 250 nuevos empleos y 80 millones de inversión

Inditex distribuye ropa de mujer desde su planta de Zaragoza
photo_camera Inditex distribuye ropa de mujer desde su planta de Zaragoza

La ampliación de la empresa Inditex en Zaragoza supondrá una inversión de 80 millones de euros y permitirá crear 250 nuevos empleos directos y 750 nuevos empleos indirectos. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha visitado esta mañana las obras de ampliación de la Plataforma Europa Inditex.

El inicio de la actividad está previsto para finales de 2023. Los trabajos permitirán aumentar la capacidad logística de la empresa en Zaragoza en un 20%.

Los trabajos se centran en la construcción de un nuevo silo robotizado, un edificio de servicios auxiliares para la recepción y el tratamiento de la mercancía, la creación de un espacio destinado al aparcamiento de camiones y una nave auxiliar para cubrir necesidades logísticas.

El proyecto contempla, además, la conexión de las nuevas edificaciones con la parcela ya existente, donde se ubica el centro de distribución principal de Plataforma Europa Inditex, mediante pasarelas que permitirán tanto el tráfico de mercancías como de personas.

Azcón ha subrayado el esfuerzo del equipo de gobierno para “flexibilizar” los diferentes trámites del procedimiento administrativo para “seguir siendo un ejemplo de colaboración con las empresas que vienen a crear riqueza”,

El alcalde ha recordado las nuevas inversiones anunciadas en la capital aragonesa desde que gobierna PP-Cs que aportarán “valor y empleo a Zaragoza” y supondrán una creación de empleo de más de 2.500 nuevos puestos.