DAF instalará un nuevo taller para reparación y venta de camiones en Plaza con 30 empleos

La compañía podrá cubrir su demanda de más espacio para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Foto: DAF
photo_camera La compañía podrá cubrir su demanda de más espacio para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Foto: DAF

Plaza continúa cubriendo los escasos huecos que todavía tiene a la espera de la gran ampliación de 220 hectáreas al otro lado de la A-2. La empresa DAF, dedicada a los servicios de vehículos industriales, instalará un nuevo taller para la reparación y venta de camiones de ocasión en esta plataforma logística con una inversión de nueve millones de euros. Supondrá la creación de 30 puestos de trabajo, que se sumarán a los 15 que en estos momentos tiene en La Puebla de Alfindén.

Con estas nuevas instalaciones, la compañía, que opera en Zaragoza bajo la marca Servidaf, podrá cubrir su demanda de más espacio para cubrir todas las necesidades de sus clientes. Sus previsiones fijan la apertura del centro en el segundo semestre de 2024, aunque no descartan en un futuro trasladar toda la actividad a Plaza y cerrar el servicio de La Puebla de Alfindén, garantizando esos 15 empleos.

No en vano, tal y como ha reconocido su gerente, Andoni Igoa, tras reunirse con la consejera de Economía, Marta Gastón, el espacio actual “limita mucho nuestra actividad” y su ambición de dar respuesta también a los servicios para el vehículo eléctrico. “Lo primero que queremos es dar un buen servicio de taller, cubrir toda la necesidad que tenemos y no podemos dar como nos gustaría, y prepararnos para el vehículo eléctrico industrial. Eso conllevará mucha formación, preparación y adecuación de los concesionarios, y ahí debemos estar preparados”, ha señalado el responsable de la empresa, que dirige junto a sus dos hermanos.

LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA MOVILIDAD

De esta forma, la empresa, que facturó unos 3,8 millones de euros en 2022 en su segundo año de vida, pero espera alcanzar los 40 millones “a corto plazo”, quiere también afrontar los nuevos desafíos que tiene la movilidad, como son la electrificación y el introducción del hidrógeno como fuente de energía. Así, a finales de año ya esperan tener un vehículo eléctrico pesado para poder testar con los clientes y que se vayan haciendo pruebas.

Los responsables de la compañía se han reunido con la consejera de Economía, Marta Gastón

Además, pretenden potenciar la venta de vehículos de ocasión que ahora, por espacio, no pueden ofrecer. “No tenemos flota de camiones, pero vamos a potenciar el vehículo usado, tener un volumen a los que los transportistas podrán tener acceso. Ahora hay necesidades a corto plazo que no tenemos posibilidad de ofrecer. Queremos tener un volumen importante de stock que ahora no disponemos”, ha señalado Igoa.

UNA DE LAS POCAS PARCELAS QUE QUEDAN EN PLAZA

Por su parte, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha celebrado como una “alegría” que DAF vaya a ocupar “una de las pocas parcelas que quedan” en Plaza, y que asciende a 37.800 metros cuadrados, con acceso desde la A-2 tras la última modificación urbanística. Igualmente, ha destacado que suponga un apoyo en una época de transición energética hacia una movilidad eléctrica, incluyendo los vehículos pesados para la logística.

Del mismo modo, ha ofrecido el apoyo del Gobierno de Aragón y del Inaem para la formación de los nuevos trabajadores en una “especialización innovadora” como el mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos y de hidrógeno. “Contarán con el Inaem y nuestro apoyo para llevar a cabo esa formación a la carta a través de acuerdos de formación con compromisos de contratación”, ha expuesto.