Abre el Digital Imagination Center como un nuevo punto de encuentro de emprendedores en Zaragoza

El centro ofrecerá además actividades como talleres de emprendimiento, encuentros tecnológicos para startups o workshops de innovación, entre otras
photo_camera El centro ofrecerá además actividades como talleres de emprendimiento, encuentros tecnológicos para startups o workshops de innovación, entre otras

El Digital Imagination Center (DIC) ha abierto este jueves sus puertas en el Campus Río Ebro en Zaragoza como un nuevo punto de encuentro para el ecosistema aragonés de startups, emprendedores, estudiantes y empresas que quieran poner en marcha ideas de negocio innovadoras. Nace para atender la necesidad de ese tejido innovador aragonés de “tener espacios en los que interactuar en un entorno abierto y creativo en el que imaginar en común con otros y otras, con el apoyo de las nuevas tecnologías”, tal y como ha resaltado la consejera de Ciencia, Maru Díaz.

El centro, tal y como ha subrayado, ofrecerá además actividades como talleres de emprendimiento, encuentros tecnológicos para startups, workshops de innovación, mentoring tecnológico, desarrollo de MVP (productos mínimos viables), sesiones de innovación abierta, jornadas con inversores o eventos como hackatones. “El Digital Innovation Center aspira a convertirse en punto de referencia y encuentro para la innovación aragonesa. Estoy segura de que así será, y que en unos años este lugar será el origen de muchas innovaciones exitosas made in Aragón”, ha augurado Díaz. Para ello, se divide en tres zonas diferentes destinadas a “Aprender”, “Inventar” y “Crear”. Estos espacios están pensados para “compartir experiencias, crear soluciones tecnológicas, y trabajar de manera colaborativa”.

Durante la sesión de apertura, la directora de Itainnova, Esther Borao, ha explicado cómo ha surgido la idea de crear ese espacio: “Cada día se nos presentan nuevos retos que resolver y nuevas tecnologías que aprender o aplicar en nuestros negocios. Por ello, necesitamos lugares que sirvan de punto de encuentro del talento aragonés; lugares donde se produzca la colaboración de todos los agentes, y lo que imaginamos, podamos hacerlo realidad”.

El centro nace con la vocación de ser dinámico, según ha insistido Borao. Para darlo a conocer, se han programado dos días de talleres, charlas y mesas redondas, que van a contar con más de 150 asistentes, para presentar el espacio “desde la mirada de distintos públicos, pero siempre con la intención de generar ecosistema, colaborar y crear sinergias para que no sea sólo nuestro espacio, sino un lugar de encuentro para los innovadores, creativos y curiosos de Aragón dentro del Campus Río Ebro”.