Álvaro Soláns, nuevo presidente de Grupo Pikolin

El Consejo de Administración de Grupo Pikolin ha aprobado el nombramiento de Álvaro Soláns como presidente ejecutivo
Álvaro Soláns ha trabajado en distintas áreas de Grupo Pikolin durante los últimos quince años
photo_camera Álvaro Soláns ha trabajado en distintas áreas de Grupo Pikolin durante los últimos quince años

El Consejo de Administración de Grupo Pikolin, a iniciativa de su presidente, Alfonso Soláns, ha aprobado el nombramiento de Álvaro Soláns como presidente ejecutivo del Grupo. De esta forma, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional establecido en el protocolo de sucesión de la compañía, el año en que esta celebra su 75 aniversario, elevando la tercera generación a la presidencia del grupo.

Álvaro Soláns ha trabajado en distintas áreas de Grupo Pikolin durante los últimos quince años. Ahora, será el responsable de implementar el nuevo plan estratégico de la compañía destinado a impulsar y consolidar la expansión internacional iniciada bajo el liderazgo de Alfonso Soláns. Grupo Pikolin es hoy una empresa familiar multinacional con centros de producción en España y Francia, países donde es líder de mercado, a los que se suman Brasil y Sudeste Asiático.

“Quiero agradecer al Consejo, y muy especialmente a mi padre y hermano, el apoyo y la confianza depositada en mí. He vivido Pikolin desde mi infancia y siempre he pensado que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mi padre y de mi abuelo, mirando al futuro con ilusión, pero aprendiendo del pasado. Me siento profundamente honrado y comprometido por toda la confianza que el equipo de Grupo Pikolin deposita en mí, y estoy enormemente ilusionado por el futuro que entre todos vamos a acometer”, ha declarado Soláns.

Por su parte, Alfonso Soláns, quien ha sido nombrado presidente de honor del grupo, ha manifestado que “estamos convencidos de que es el momento de abordar esta nueva etapa. De acuerdo a nuestro protocolo familiar, y desde la responsabilidad y el convencimiento, hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Grupo Pikolin. Siempre llevaré Pikolin en mi corazón y reconoceré la gran labor que desde su fundación llevó a cabo mi padre”.