CEOE impulsará con el Ayuntamiento de Zaragoza los fondos europeos vinculados a la transición verde

Chueca ha destacado que la economía circular y la sostenibilidad son una gran oportunidad para Zaragoza
photo_camera Chueca ha destacado que la economía circular y la sostenibilidad son una gran oportunidad para Zaragoza

CEOE y el Ayuntamiento de Zaragoza suscribirán un convenio para contribuir a impulsar la llegada a las empresas de fondos europeos vinculados a la transición hacia una economía verde y sostenible. Asimismo, se proyecta elaborar un catálogo de suelos disponibles en la capital aragonesa y su área metropolitana para favorecer la inversión empresarial y que el Consistorio se convierta en facilitador tanto de las empresas que ya operan en la capital como de la atracción de nuevos proyectos.

Así lo han acordado el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo, y la Consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, en una reunión en la sede de la patronal. Bajo el título "Zaragoza, una ciudad de oportunidades", Chueca ha explicado las actuaciones del Consistorio orientadas a favorecer la actividad e inversión empresarial, así como las iniciativas puestas en marcha y proyectadas dentro de Zaragoza Climáticamente Neutra 2030.

Durante su intervención, Chueca ha destacado que “la economía circular y la sostenibilidad son una gran oportunidad para Zaragoza, como lo son su situación estratégica y logística, y la disponibilidad de suelo, una carencia en otras”. Ha resaltado, además, el “papel facilitador” y de transmisión de información hacia las empresas que puede ejercer el Ayuntamiento gracias a su participación en la “misión de ciudades climáticamente neutras de la Unión Europea”.

Por su parte, Miguel Marzo ha señalado la importancia de que desde las Administraciones Públicas se favorezca la competitividad y el desarrollo del tejido productivo con actuaciones que necesariamente deben contemplar la reordenación fiscal, supresión de trabas burocráticas, estabilidad del marco laboral y regulatorio, así como la colaboración público-privada.