Ignacio Mercado, nuevo director comercial de Mondo Ibérica

Tras 25 años de trayectoria ligada a Grupo Mondo, Ignacio Mercado es el nuevo responsable de liderar la presencia comercial  en España
photo_camera Tras 25 años de trayectoria ligada a Grupo Mondo, Ignacio Mercado es el nuevo responsable de liderar la presencia comercial en España

Mondo Ibérica ha designado a Ignacio Mercado como nuevo director comercial de la compañía. Tras 25 años de trayectoria profesional ligada a Grupo Mondo, Mercado es el nuevo responsable de liderar la presencia comercial de la compañía en España, formada por siete delegaciones que cubren todo el territorio nacional. Gracias a su experiencia, capacidad de gestión y excelente conocimiento de las necesidades del mercado deportivo, la designación de Mercado en este nuevo puesto garantiza a la compañía seguir ofreciendo el mejor servicio a todos sus clientes.

“Deporte es vida y, particularmente, mi vida tanto en el plano profesional como en el personal. La innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de nuevas soluciones que ayuden tanto a profesionales como a deportistas de base forman parte del leitmotiv en Mondo”, destaca Mercado. Además, añade que “el área comercial de Mondo Ibérica está integrada por grandes profesionales con los que seguiremos ofreciendo el mejor servicio y atención posible a todos nuestros clientes. Nuestra experiencia y presencia comercial en todo el territorio español nos permiten responder a cualquier reto con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible”.

IGNACIO MERCADO, IMPULSOR DE LA TECNOLOGÍA EN EL DEPORTE

Formado en la Escuela Universitaria de Empresariales de Zaragoza, Ignacio Mercado ha desarrollado hasta la fecha distintos cargos de responsabilidad en Grupo Mondo tanto a nivel nacional como internacional.

Durante su etapa como director de Equipamiento Deportivo e I+D+i de Mondo Ibérica coordinó el diseño y desarrollo de múltiples innovaciones deportivas que Mondo ha trasladado a instalaciones deportivas de todo el mundo. Entre otras competiciones de primer nivel, ha sido responsable del proyecto de Mondo para el equipamiento de cinco ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), seis campeonatos del mundo de atletismo y tres campeonatos del mundo de baloncesto.

Asimismo, el nuevo director comercial de Mondo Ibérica impulsó la popularización la tecnología led aplicada a equipamientos deportivos a través de las soluciones Mondo Smart Systems. Entre los últimos proyectos de Mondo en los que ha participado a nivel internacional se encuentra el desarrollo de la revolucionaria gama de equipamiento ‘World Athletics’ -con la que se han disputado las últimas competiciones de atletismo más importantes del mundo-, que integra la tecnología led en el desarrollo de las pruebas.

Desde el año pasado, Ignacio Mercado también es responsable de la dirección de Equipamiento Deportivo de Grupo Mondo a nivel internacional.

SOBRE GRUPO MONDO

Mondo es una multinacional italiana que se dedica al diseño y fabricación de pavimentos y equipamientos deportivos. Tras más de 70 años de innovaciones, ideas y patentes, se ha convertido en una marca de referencia en el sector de las instalaciones deportivas.

Mondo Ibérica es la filial de Mondo en España. Nace en 1988 cuando, aprovechando su condición como “Proveedor Oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona”, Mondo decide apostar por el mercado español. Mondo Ibérica tiene sus oficinas centrales en Zaragoza aunque cuenta con presencia comercial en todo el territorio español a través de delegaciones propias. Es además el centro productivo de equipamiento deportivo para todo el Grupo Mondo. Dentro del sector de las instalaciones deportivas, Mondo Ibérica comercializa una amplia gama de productos que queda recogida en las siguientes unidades de negocio: Pavimentos para polideportivos; Pavimentos para pistas de atletismo; Equipamiento deportivo; Pantallas Led; Césped artificial para uso deportivo.

Mondo ha sido proveedor oficial de los juegos olímpicos en 12 ediciones consecutivas desde Montreal 1976 hasta Tokio 2020. Sus productos han estado presentes además en las principales competiciones deportivas mundiales y europeas a lo largo de toda su trayectoria.