Los bomberos forestales tendrán mejoras salariales y contrato asegurado todo el año

Bomberos forestales
photo_camera El Comité de Huelga de la empresa Sarga ha informado este jueves del fin de la huelga indefinida

El Comité de Huelga de la empresa Sarga ha informado este jueves del fin de la huelga indefinida de los bomberos forestales, tras llegar a un preacuerdo con la empresa. En él se recogen varias medidas para el operativo de incendios que a su vez mejorarán el servicio, entre las que destacan la mejora de las condiciones laborales y salariales, así como la garantía de contratación los 12 meses de este 2023.

Además, las personas contratadas en puestos fijos de vigilancia trabajarán mínimo todo el periodo de máxima activación ampliada, la plantilla de autobombas pasará a estar contratada al 100% y las cuadrillas terrestres mejorarán sus turnos de trabajo en alto riesgo de incendios forestales.

Desde el Comité valoran positivamente este preacuerdo y agradecen el esfuerzo realizado y la ayuda que han recibido por parte de la plantilla. También muestran su gratificación a toda la ciudadanía que ha mostrado su apoyo y respeto por los trabajadores del operativo. Por último, recuerdan que será la plantilla quien dé o no su aprobación definitiva al texto.