Grupo Itesal exhibe en Rebuild sus propuestas en aluminio más innovadoras, seguras y sostenibles

Stand de Grupo Itesal en Rebuild 2023
photo_camera Grupo Itesal ha presentado en Rubuild sus últimas soluciones de cerramientos de aluminio

Rebuild 2023 ha logrado congregar esta semana en Ifema a más de 20.000 profesionales y más de 400 empresas del sector de la construcción y la edificación. Allí, con un stand propio, Grupo Itesal, empresa referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para la arquitectura, ha presentado sus últimas soluciones de cerramientos de aluminio.

El representante institucional de la compañía, René Sanz, ha explicado que “es muy importante participar en esta feria porque hay que tener en cuenta que Itesal tiene la mayor red de distribución de España dentro de las empresas de nuestro sector; por lo tanto, con una implantación tan amplia por todo el territorio, citas como la de Rebuild se convierten en un excelente escaparate para dar a conocer nuestros productos".

Además, los asistentes han conocido la última serie de la compañía: la IT 71 EVO+ que mejora, respecto al producto anterior, sus prestaciones en eficiencia energética y durabilidad; y la Barandilla Glass, una novedosa solución donde predomina la transparencia y solidez única de un vidrio. Este elemento representa el máximo exponente en diseño, seguridad y tecnología.

René Sanz con Julio Touza y José María Romojaro, en la mesa de debate
René Sanz con Julio Touza y José María Romojaro, en la mesa de debate

Por su parte, René Sanz ha participado en una mesa de debate con Julio Touza, socio fundador y director de Touza Arquitectos, y José María Romojaro, director de Arquitectura y Economía circular de AEDAS Homes, donde han debatido sobre cómo mantener un equilibrio sostenible con la sociedad y el entorno ecológico de las ciudades. “Se trata de opiniones muy autorizadas para hablar de cómo tienen que ser los edificios y las ciudades porque no podemos seguir gastando la energía como lo hacíamos hasta ahora", ha añadido.

Durante estos días, en Rebuild se ha analizado el estado del sector y se ha hecho hincapié en la necesidad de actuar de forma inminente en el ámbito de la sostenibilidad.

Desde Grupo Itesal señalan que eventos como este son clave para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo de la edificación.