La empresa Trucks Stay implantará en Plaza un complejo equipado para 320 camiones

Infografía
photo_camera La empresa invertirá 7 millones y creará 15 empleos

La empresa Trucks Stay construirá en Plaza un complejo para camiones con 320 plazas y todas las comodidades para los transportistas desde restaurante 24 horas o puntos de recarga hasta un pequeño taller o zona de descanso. Con una inversión de 7 millones y la creación de 15 empleos, contará con la máxima tecnología en seguridad, lo que le posiciona como un proyecto pionero en Europa. Entre los motivos de su implantación en la capital, se encuentran el proyecto de la autopista ferroviaria Zaragoza-Algeciras y el punto neurálgico logístico en el que se ha convertido la comunidad.

El complejo se ubicará en una parcela de 37.300 metros y está prevista su puesta en marcha a lo largo de 2024. La consejera de Economía, Marta Gastón, ha mantenido este jueves una reunión con los responsables de la empresa para conocer todos los detalles y ha afirmado el ofrecimiento de considerar este proyecto de Interés Autonómico, lo que agilizaría el tiempo de los trámites administrativos a la mitad.

Trucks Stay, S.L. es una sociedad dedicada a la prestación de servicios integrales para el sector del transporte. Aunque cuenta con una instalación de 180 plazas en Rubí (Barcelona), el centro de Plaza será pionero no solo a nivel nacional, sino en toda Europa, por su capacidad y sus prestaciones, según detalla la propia compañía. “Zaragoza nos ofrece una muy buena situación para este tipo de servicios y lo hemos hecho pensando también en los transportistas, basándonos en la propia experiencia”, ha recalcado Jesús Segura, CEO de la empresa junto a Xavier Estrag.

TODAS LAS COMODIDADES PARA LOS TRANSPORTISTAS

Por ello, Segura ha detallado que el complejo contará con un restaurante 24 horas, así como con una zona de descanso para que puedan dormir fuera del vehículo. También habrá servicio de lavandería, duchas y wifi gratis. Para salir del complejo con el camión a punto, se instalará un supermercado con piezas y recambios, una gasolinera, un pequeño taller y un lavadero. También contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Todo el proceso de reserva se hará a través de una aplicación y podrá ser mensual o de paso, abonándose las horas pertinentes. Con registro previo se podrá ver si hay disponible una plaza, que están divididas por áreas dependiendo de la mercancía, y también saber si se puede acceder al resto de prestaciones. “La idea es que desde que entra hasta que sale el vehículo tenga todo tipo de servicios”, ha indicado Segura.

PIONERO EN SEGURIDAD

Además, es pionero en el ámbito de la seguridad, obteniendo la clasificación máxima. Contará con la tecnología de seguridad más puntera a la hora de acceder, así como muros perimetrales de más de 2,75 metros de alto. También con sensores de movimiento y de infrarojos y un circuito cerrado de cámaras. Un sistema que evitará los robos y permite incluir un área específica para mercancías peligrosas e hidrocarburos.