Aramón cierra la temporada con más de un millón de esquiadores

El Grupo Aramón cierra la temporada con 1.100.000 esquiadores
photo_camera El Grupo Aramón cierra la temporada con 1.100.000 esquiadores

Las estaciones del Grupo Aramón han finalizado este fin de semana la temporada de esquí con una cifra que se acerca a los 1.100.000 esquiadores, consolidando así las afluencias del Grupo que mantiene su posición como uno de los destinos de invierno favoritos en el mercado nacional. Además, ha superado la media de esquiadores de las últimas diez temporadas confirmando su papel como motor económico y social de los valles en los que se encuentran sus estaciones.

Las primeras nevadas, a final del mes de noviembre, permitieron que la temporada se iniciara el día 3 de diciembre en Formigal – Panticosa y el 6, en Cerler. En Navidad, aunque las condiciones meteorológicas no fueron favorables, ambas estaciones permanecieron abiertas. La nieve caída y las bajas temperaturas registradas a partir del 8 de enero aportaron una calidad de nieve excepcional casi en la totalidad del dominio esquiable de las estaciones.

Estas condiciones se mantuvieron hasta mitad del mes de marzo y la afluencia de esquiadores fue excepcional, especialmente los fines de semana de un mes de febrero que se ha calificado de ‘récord’. Estas cifras se reflejaron en el territorio y el valle de Tena, por ejemplo, registró las mayores cifras de ocupación turística en esas fechas, por encima de otros destinos invernales.

Por su parte, las estaciones de Javalambre y Valdelinares, con una ausencia significativa de precipitaciones, abrieron sus puertas el mes de enero. En ambos centros se hizo un gran esfuerzo para poner en marcha las instalaciones y cuando las condiciones fueron favorables, se innivó el cien por cien de sus dominios esquiables con un resultado histórico en cuanto a la afluencia de esquiadores, especialmente en febrero.

LA EXPERIENCIA DIGITAL EN ARAMÓN TRIUNFA ENTRE LOS ESQUIADORES

La app del Grupo Aramón se ha posicionado como uno de los principales canales para la recarga del forfait. De todas las recargas digitales que han hecho los clientes, el 47% se han hecho a través de la plataforma. Esta herramienta, que facilita a los esquiadores numerosos datos de su experiencia, es la tercera app de deportes más descargada en España.

A lo largo de la temporada de esquí, se han abierto más de 720.000 sesiones de la app en los diferentes días de esquí. Además, los datos que aporta esta herramienta indican que sus usuarios han recorrido en torno a medio millón de kilómetros en las estaciones del Grupo.

EXPERIENCIAS MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ

El Grupo Aramón ha celebrado actividades que van más allá del esquí. Así, las experiencias de dormir bajo las estrellas – las Mugas - cenar en un paraje único a 1.900 metros de altitud – la Glera o el Bosque – o deslizarse en un trineo por las pistas – Tobogganing o Snowy Trineos - permiten vivir las estaciones de esquí y los paisajes, de otra forma. Esta temporada se ha puesto de manifiesto que, además del esquí, las actividades especiales atraen a un rango muy amplio de esquiadores.

Además, todas las estaciones han celebrado eventos en fechas señaladas como las campanadas de Año Nuevo y las bajadas de antorchas, los concursos de disfraces de Carnaval, San Valentín o el Día Mundial de la Nieve con los pequeños esquiadores.

DEPORTE PARA TODAS LAS PERSONAS, UNA DE SUS PRIORIDADES

El Grupo Aramón ha organizado competiciones y eventos deportivos en sus estaciones como una forma de promoción del deporte y de desarrollo de los deportistas. Durante la temporada 22-23 se ha mantenido el calendario inicial de pruebas y las estaciones han acogido una veintena de competiciones deportivas oficiales en diferentes categorías y modalidades destacando, entre otras, el Trofeo Pitarroy en Cerler y la 1ª fase de la Copa de España de esquí alpino U-14 y U-16. A estas se suman los trofeos sociales y eventos que permiten que miles de esquiadores se superen en cada prueba y convivan fomentando los valores del deporte desde las estaciones de esquí.

ESTACIONES VINCULADAS A LA CULTURA MUSICAL

La actividad cultural y musical de Aramón es cada vez más fuerte y este año se ha apostado por ello con un gran salto en la programación y el número de espacios para la música. La nómina de artistas internacionales ha puesto, especialmente a Marchica, a la altura de las grandes salas y festivales de música de baile. Esta programación après-ski ha contado con productores y dj´s de la talla de Claptone, Morten, Acraze, Yves, Nervo, Quintino o Carlos Jean.