Un total de 46 directivos participarán en la II edición del programa de Mentoring de ADEA y la UZ

mentores Adea
photo_camera La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón - ADEA y la Universidad de Zaragoza han presentado la segunda edición de su Programa de Mentoring "conectADEA-UZ"

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón - ADEA y la Universidad de Zaragoza han presentado este pasado miércoles la segunda edición de su Programa de Mentoring "conectADEA-UZ", dentro del convenio de colaboración que firmaron el pasado año ambas instituciones con el objeto de fomentar el acercamiento entre los jóvenes estudiantes y el mundo directivo y de la empresa.

“En la anterior edición participaron 30 directivos, mentorizando a 30 alumnos y la experiencia resultó ser muy enriquecedora, tanto para los alumnos como para los directivos mentores. Por ello, en esta segunda edición, el programa se ha aumentado a 46 mentores, de modo que un número mayor de alumnos pueda disfrutar del programa”, ha explicado el presidente de ADEA, Fernando Rodrigo.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha asegurado que “este programa dota a los estudiantes que participen en él de unas herramientas y capacidades que van a mejorar su vida, porque tendrán una formación complementaria a la técnica adquirida en la Universidad y les abrirá los ojos a un mundo en continuo cambio”.

inauguración programa de mentores por José Antonio Mayoral y Fernando Rodrigo
La presentación ha corrido a cargo del rector, José Antonio Mayoral, y del presidente de ADEA, Fernando Rodrigo, con la asistencia de directivos ‘mentores’ y alumnos ‘mentees’

Asimismo, el presidente de ADEA ha destacado que “el objetivo es acercar el mundo joven y el mundo directivo, que se trate de dos ámbitos paralelos, que intercambien experiencias, talento y diferentes visiones del mundo tan necesarias entre sí”.

PROGRAMA

El programa se desarrollará entre los meses de abril y julio y “lo más enriquecedor”, ha detallado Rodrigo, “es que está abierto a todas las titulaciones”. “Lo que esperamos del programa, es que los mentores podáis ofrecer a los alumnos vuestra experiencia, vuestro acompañamiento, en su desarrollo profesional, planes de futuro, dudas o reflexiones” ha recalcado.

En septiembre finalizará el programa, y se entregarán los diplomas y las becas para realizar prácticas en algunas de las empresas participantes, en su caso.

DIRECTIVOS PARTICIPANTES

Los directivos que participarán como mentores en esta 2º edición son: Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, Salvador Arenere, presidente de Honor de ADEA, Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y RRII de Grupo Ágora, Gemma Español, responsable del área civil, mercantil y procesal de A&P Abogados, Carlos Mor, delegado de ADEA en Teruel, Pedro Orúe, CEO de YAGGER Marketing, Publicidad y Comunicación, Isabel Paricio, directora de Comunicación y RREE de El Corte Inglés en Aragón, Cristóbal Martín, director de Desarrollo de Negocio en Grupo Edelvives y Carlos López, partner en COREangels Barcelona y coordinador del Título Superior en Digital Business de ESIC Business & Marketing School,

También participarán Carmen Nadal, directora regional de Atresmedia Radio en Aragón, Antonio Lacoma, director Territorial de Aragón de Ibercaja, Ignacio Navarro, director General Adjunto de Banco Sabadell, Rubén Marcos, director de Instituciones Territorial de Aragón, Navarra y La Rioja en Banco Santander, Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, Antonio Presencio, director General de Grupo Palafox Hoteles, David Álvarez, socio de Deloitte Aragón, Carlos García Blasco, director de Desarrollo de Negocio en Caja Rural de Teruel, Miguel Ángel Heredia, director General de Grupo Piquer, Marta Jorcano, responsable de Gestión de personas de Itesal.

Asimismo, habrá representantes gubernamentales con la presencia de María Navarro, consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Alejandro Gómez Belsué, responsable de Formación, Franquicias y Empresa Familiar en Instituto Aragonés de Fomento y Junta Directiva en Asociación de Franquiciadores de Aragón, María Jesús Lorente, presidenta CEPYME Aragón, José Miguel Sánchez, director general Cámara de Comercio de Zaragoza, Silvia Plaza, presidenta Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, María Sasot, presidenta de Directivas Aragón.

presentación del segundo programa de mentores Unizar y Adea
El objetivo es fomentar el acercamiento entre los jóvenes estudiantes y el mundo directivo y de la empresa.

Asistirán, además, Sergio López, director General de Hiberus; Pilar Franca, sustainable development & people director en Saica Group; Fanny Giménez, directora de Tienda de IKEA Zaragoza; Daniel Puértolas, head of Visual+CoFounder de Numéricco; Álvaro Monzón, cofundador de Deusens; Inmaculada Avellaneda, directora de RRHH en CERLER Global Electronics; Elena Sanjoaquín, responsable de RR. HH. y Desarrollo Corporativo de Itainnova; María Leciñena, corporate Director- Dirección Financiera Corporativa Grupo Artal; Isabel Guedea, CEO y socia fundadora Endef; Rosa Mauri, vicepresidente Marketing Digital y comunicación en Atlas Copco; Ramiro Álvarez, gerente de Mindual, Francesc Pineda director Industrial de Pikolín, y Santiago Calleja, director de Recursos Humanos de Grupo Jorge.

El programa de mentores también incluye a Rosa Esteban, responsable de Talento y Cultura Grupo Sesé, Rita Monreal, +HUMANOS; Verónica Iliescu, ExCeo Cablescom; José Descartín, secretario Técnico Deportivo del Casademont Zaragoza Femenino; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Grupo Pikolin; Javier Villanova, director Área Empresas Participadas en YOLMENCE; Jorge Esteban, director General AEFA- Asociación de la Empresa Familiar en Aragón, y Teresa Tomás, directora de I.T. HMY Group.

ADEA es la asociación que agrupa a los directivos aragoneses siendo un foro de encuentro y debate referente en Aragón. Cuenta con 60 años de historia y más de 1.200 directivos asociados. Está integrada en CEDE -Confederación Española de Directivos y Ejecutivos-, de cuya Junta Directiva forma parte.

Para ADEA, el acercamiento entre el mundo formativo y directivo es fundamental, para poner en común ambas visiones y para que el alumno tenga un conocimiento muy cercano al funcionamiento de las empresas, de la actividad directiva. Por ello, en los últimos años, ha organizado diferentes jornadas que han puesto el foco es este aspecto y en los jóvenes.