CCOO y UGT ven positiva la oferta de Stellantis al "asegurar el futuro de la planta"

Stellantis
photo_camera Los sindicatos deberán conformar el visto bueno de sus respectivas ejecutivas o asambleas que se celebrarán este fin de semana

Los sindicatos CCOO y UGT califican como “positiva” la oferta que Stellantis ha trasladado al Comité de Empresa en su reunión de este viernes, fruto de unas negociaciones marcadas por la tranquilidad y el diálogo. Así lo ha expresado la secretaria general de la Federación de Industria de CCOO, Ana Sánchez, que destaca la oferta recibida en materia de empleo y de retribuciones económicas. “En el futuro, tenga el nombre que tenga el vehículo, sabemos que las puertas de la planta de Figueruelas estarán abiertas”, ha explicado.

Por otro lado, la responsable de la sección sindical de UGT en Stellantis, Sara Martín, también ha calificado este acuerdo de forma “muy positiva” y ha destacado el plan industrial, que asegura “futuro para la planta más allá de 2030” al garantizar una plataforma de vehículos eléctricos, que era “nuestra reivindicación más importante, porque todo depende de ello”. También destaca las subidas salariales, el bono de Stellantis y el plan de empleo. “Hacía mucho tiempo que no venía un convenio a Figueruelas como el que nos han presentado”, ha indicado.

Los sindicatos deberán conformar el visto bueno de sus respectivas ejecutivas o asambleas que se celebrarán este fin de semana. UGT y CCOO lo harán este sábado, a las 9.30 horas y 10.00 horas respectivamente. Posteriormente, el lunes se reunirán todos ellos en el Comité de Empresa para poner en común todos los planteamientos y decidir los próximos pasos a seguir.