José Antonio Moliner, reelegido presidente de Tradime

Foto de familia de la nueva Junta Directiva de Tradime
photo_camera Foto de familia de la nueva Junta Directiva de Tradime

Transmitir la pasión por la profesión a los futuros conductores, combatir la competencia desleal, así como promover el reconocimiento de las enfermedades profesionales y representar al sector mostrando su compromiso con la sociedad como servicio público. Estas son las premisas con las que José Antonio Moliner afronta su reelección como presidente de Tradime.

Moliner, que ejerce como cabeza visible de la Asociación desde el año 2019, ha contado este sábado con el voto favorable de la mayoría de la Asamblea para continuar durante los próximos cuatro años en este cargo (2023-2027). Para el presidente de Tradime, “este periodo ha supuesto un reto muy importante porque, aunque el balance es gratamente satisfactorio, durante este tiempo hemos atravesado una pandemia y hemos tenido que hacer frente a la incesante subida de los precios de los carburantes”.

El presidente de Tradime ha remarcado que, durante estos cuatro años, “hemos apostado firmemente por denunciar las malas praxis en el transporte, buscando el apoyo de las administraciones, y seguiremos en nuestro empeño, ahora de la mano de nuestros socios de Pymetrans”.

Moliner no pasado por alto que la Asociación lleva tiempo poniendo sobre la mesa la petición de que conductores autónomos y por cuenta ajena tengan la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada. La solución sería, ha matizado, “aplicar coeficientes bonificadores, como ya se hace en otras profesiones en las que sí se tiene en cuenta la peligrosidad y las condiciones laborales”. Este empeño por parte de Tradime dio como fruto la presentación el pasado mes de junio de un estudio sobre enfermedades profesionales, desarrollado por la Universidad Complutense de Madrid, y que puso de relieve la dureza de la profesión.

José Antonio Moliner ha contado con el voto favorable de la Asamblea

Otra de las metas que se fija la nueva Junta Directiva para este mandato es “el conseguir el demandado aparcamiento seguro, con una capacidad de no menos de 150 camiones, que podría situarse en el Parking Norte de la Expo”, ha subrayado el presidente de Tradime.

Además de José Antonio Moliner, la nueva Junta Directiva de Tradime se refuerza con jóvenes emprendedores del sector y queda conformada por el vicepresidente, José Manuel Gascón; el tesorero, Luis Alberto Abardía; el secretario, Javier Aznar, y los vocales Pedro María Anzue, Ramón Monterde, Alexandra Zueras y Rubén Tomey.

PYMETRANS-ALIANZA DEL TRANSPORTE

José Antonio Moliner ostenta también desde el mes de enero la presidencia de Pymetrans-Alianza del Transporte, la federación nacional de pequeños y medianos empresarios y verdaderos autónomos del transporte de mercancías fruto de la sinergia de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna), la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Apetamcor) y la Asociación Burgalesa de Transportistas (Asebutra) y que cuenta con 13.000 autorizaciones de transporte y que nació con la vocación de defender la profesión de transportista.