Ocho empresas se interesan por el PTR con 4.500 empleos y una inversión de 500 millones

PTR
photo_camera El PTR tiene disponibles 2,5 millones de metros cuadrados

Desde la transformación del Parque Tecnológico del Reciclaje (PTR) de Zaragoza para abrirse a otros usos industriales además de los del reciclaje, se “han confirmado y prácticamente cerrado” la implantación de ocho empresas de diferentes sectores de la producción. Así lo ha confirmado el presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha apuntado a la creación de “4.500 empleos y a una inversión de 500 millones de euros”. “Estos proyectos están tan maduros, avanzados y concretados que en las próximas fechas se podrían dar a conocer, pero eso es competencia de los empresarios”.

“Estas empresas han empezado a hablar y a concretar su interés con el Gobierno de Aragón. Para acceder a la compra de una parcela hay que presentar un proyecto industrial que requiera la calificación de interés autonómico y además tiene que reunir la calificación de XXL, ser parcelas de más de 50.000 metros cuadrados. Existen esos ocho proyectos con esas dimensiones”, ha recalcado el presidente.

En cuanto a los sectores, Lambán ha detallado que pertenecen a la logística, industria, reciclaje, tecnología y agroalimentación. También que se trata de algunas empresas nuevas, que todavía no están implantadas en la comunidad, y otras que “ya tienen presencia e importancia en Aragón”. Para futuras inversiones, actualmente el PTR tiene disponibles 2,5 millones de metros cuadrados con el cambio de usos.

INTERÉS POR EL PTR TRAS LA TRASFORMACIÓN DE LOS USOS

El presidente Lambán se ha reunido este jueves con el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón y la Entidad Urbanística de Conservación del PTR para abordar la situación de esta zona industrial tras su trasformación. “Esta modificación va a ser importante para Aragón, para relanzar el polígono y para nosotros como empresarios. Era algo que llevábamos muchos años intentando conseguir y que a día de hoy ha sido para nosotros un hito”, ha recalcado María López Soriano, presidenta de la entidad.

El presidente Lambán ha indicado que en el momento que se ampliaran los usos, aumentaría el exponencial del polígono y que se va a trabajar para hacerlo más competitivo y despertar el interés de más inversores. “Hay que mejorar las conexiones ferroviarias y las comunicaciones de toda índole. Es algo en lo que ya estamos trabajando con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, a la que ya hemos demandado actuaciones concretas en el PTR”, ha concluido Lambán.