MAZ premia a las empresas más saludables

Premios MAZ Empresas Saludables
photo_camera MAZ entrega, desde 2015, estos Premios que nacieron con la misión de destacar las mejores prácticas empresariales en materia de prevención

MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha dado a conocer este viernes, 28 de abril, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, los nombres de las siete empresas que han alcanzado, con sus memorias, los cinco puntos que las convierten en ganadoras de la novena edición de los Premios Empresa Saludable.

La inclusión de las personas, la flexibilidad laboral, el compromiso con el bienestar o el medio ambiente son algunas de las acciones que han hecho a estas empresas merecedoras de los galardones en sus diversas categorías.

El jurado, formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ y asesorado por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral, ha analizado todas las candidaturas recibidas y ha decidido que las empresas premiadas en Categoría A (de más de 149 trabajadores) sean Webhelp Spain BPO S.L.U. por su destacado compromiso en el bienestar de las personas, The Body Shop España S.A.U. por su proyecto de inclusión de las personas y Pikokaizen S.L. por el entorno de trabajo saludable.

En la Categoría B, entre 50 y 149 trabajadores, han sido reconocidas Metal Apotheka S.A. por su programa de actividades en promoción de la salud y La Marina Sunlife S.L. por su compromiso con el medio ambiente.

Finalmente, en la Categoría C, con menos de 49 trabajadores, han sido galardonados la Fundación Hidrógeno Aragón por el proyecto ¡A tu salud! H2 hydrogen & Health cuidado psicosocial y Zeulab, S.L. por las actividades saludables y la flexibilidad laboral.

En esta novena edición, desde la Mutua reconocen el esfuerzo de las empresas candidatas “que muestran una evolución de la cultura de empresa saludable”. Asimismo, desde MAZ “animan a las empresas que no lo han conseguido a continuar avanzando para ser merecedoras en próximas ediciones”. Entre las galardonadas hay empresas de diversos puntos del país como Alicante, Málaga, Madrid, Zaragoza y Huesca.

Las empresas premiadas recibirán una estatuilla conmemorativa y un diploma que acredita el esfuerzo realizado en una ceremonia que se celebrará la última semana del mes de mayo, en Zaragoza, y será retransmitida por el canal de Youtube de la Mutua.

PREMIOS SALUDABLES DESDE 2015

MAZ entrega, desde 2015, estos Premios que nacieron con la misión de destacar las mejores prácticas empresariales en materia de prevención de riesgos laborales y disminución de la siniestralidad. Entre otras, compañías de la talla de BSH Electrodomésticos, Telefónica, Adidas, Port Aventura, Kantar Media, Actiu Berbegal y Formas, Arcos Hermanos, Aguas Lanjarón y Fontvella, ATADI, Dinópolis, Oion Business Support, Brains International School, Caja Rural de Aragón, Coanfi, Solitium, Fundación La Caridad, Fundación Circe y Agro Martín, ya han demostrado la ejemplaridad que MAZ reconoció en anteriores ediciones.