La Facultad de Medicina de la UZ acoge este domingo las pruebas de ingreso en Correos

Las pruebas para Reparto se desarrollarán desde las 8,45
photo_camera Las pruebas para Reparto se desarrollarán desde las 8,45

Este domingo, 7 de mayo, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En Aragón, la sede será la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, junto al campus de plaza San Francisco.

Las pruebas de reparto se desarrollarán desde las 8.45 de la mañana, con el llamamiento a las personas admitidas, y las puertas de las aulas se cerrarán a las 9.30, media hora antes del comienzo de los exámenes, a las 10.00. Como máximo, finalizarán a las 11.50. El llamamiento para Atención al Cliente será a las 13.15, el cierre de accesos a las 14.00 y el inicio de la prueba a las 14.30, que como máximo podrá durar hasta las 16.20.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización. Los lugares de examen se han asignado atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción.

RECOMENDACIONES

Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en la web de Correos (www.correos.com en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022, plataforma de procesos masivos) la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen. Desde la empresa destacan la importancia de ser puntuales y acudir provistos de bolígrafo azul o negro y documento acreditativo de identidad: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.