CEOE y Cepyme piden bajar los impuestos y armonización fiscal en un encuentro con políticos

La armonización fiscal y la bajada de impuestos, entre las dos peticiones principales de los representantes empresariales
Nueve cabezas visibles de los partidos han participado en el encuentro
photo_camera Nueve cabezas visibles de los partidos han participado en el encuentro

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido este lunes el primer encuentro entre CEOE, Cepyme y el Consejo Aragonés de Cámaras cara a cara con los principales partidos políticos a las puertas de las elecciones. Los empresarios califican la jornada como “muy fructífera” y resaltan la importancia de que los legisladores tengan en cuenta las necesidades del mercado.

La armonización fiscal y la bajada de impuestos se clasifican como las dos peticiones principales de los representantes empresariales. “Es cierto que sin impuestos no habría servicios, pero habrá que regularlos de manera que se tenga en cuenta que si hay facilidades para las empresas, hay más consumo y mayores ingresos”, ha expresado el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Rodríguez.

“Eventos así dan idea del nivel que tenemos en Aragón”, ha destacado la presidenta de Cepyme, María Jesús Lorente, quien ha insistido en que “los políticos y las empresas no vivan en mundos paralelos separados por el foso de la Aljafería”. Entre otras propuestas, Lorente ha valorado el pacto fiscal propuesto por Aragón Existe: “Lo importante para nosotros es tener seguridad jurídica y económica”.

El vicepresidente de CEOE Aragón, José Fernando Luna, ha hecho hincapié en “apostar por el agua” y el diálogo social. El representante opina que “en momentos como ahora en los que falta agua, estamos a puertas de que otras comunidades autónomas retomen el tema del trasvase”. Frente a esto, Luna ha puesto en valor el agua como un motor para potenciar las empresas y la vertebración del territorio.

Nueve cabezas visibles de los partidos han participado en el encuentro, cuyo objetivo es dar a conocer los programas de medidas económicas y ligadas a empresa y empleo para la próxima legislatura: Marta Gastón, por el PSOE; Mar Vaquero, por el PP; Carlos Ortas, por Ciudadanos; Maru Díaz, por Podemos; José Luis Soro, por CHA; Alberto Izquierdo, por el PAR; Alejandro Nolasco, por Vox; Álvaro Sanz, por IU; y Tomás Guitarte, por Aragón Existe.