Itesal participa en Re-habitat, un evento único que reúne a las mejores empresas del sector

Verónica Villagrasa
photo_camera Verónica Villagrasa, durante su intervención

Desde la pandemia y las ayudas de los fondos europeos han surgido nuevas necesidades de reforma y rehabilitación en viviendas particulares. La sociedad ha sido consciente de las deficiencias y posibilidades de mejora en sus hogares. Este repunte de interés por la reforma, la rehabilitación y las soluciones energéticas hace de Re-habitat un evento con un atractivo añadido y ya consolidado donde no podía faltar la participación de Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura.

Desde el 11 al 13 de mayo en el Auditorio de Zaragoza, Re-habitat, única feria en España que está dirigida tanto al público profesional como al público general, se consolida como el punto de encuentro de las mejores empresas del sector de rehabilitación, reforma y soluciones energéticas para los edificios y viviendas.

Tal y como explica René Sanz, representante institucional de Itesal, “nos encontramos en un momento ideal tanto para reformar como para rehabilitar a precios competitivos. Es una satisfacción poder compartir espacio con las mejores empresas del sector de la reforma y participar en ferias como esta es siempre un gran escaparate para dar a conocer nuestro trabajo.”

La cita ha sido inaugurada este jueves con la apertura institucional de Rafael Gracia, presidente el Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Zaragoza; Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, y Víctor Serrano, consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante la mañana también han visitado la feria, entre otros, Teresa Navarro, jefa del Servicio de Arquitectura y Rehabilitación del Gobierno de Aragón; Juan López-Asiaín y Alfredo Sanz, director del gabinete técnico y presidente del Consejo General de Arquitectura Técnica de España. La clausura de la jornada de hoy ha sido a cargo de Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza.

PROGRAMA DE RE-HABITAT

Durante los tres días de la feria se van a desarrollar diversas ponencias en el “Auditorio Itesal”. Todas ellas sobre temas de importancia en los sectores de la reforma, la rehabilitación y la eficiencia energética.

Por parte de la empresa zaragozana, este viernes, 12 de mayo, a las 12.10 horas, René Sanz participará en directo en ComunicARQ, un dinámico programa creado por los arquitectos Antonio Verdú y Enrique Alario para hablar sobre la rehabilitación vista por los profesionales.

Programa completo en https://re-habitat.es/profesionales/.