Aratur abre sus puertas con más de 50 stands para viajar por Aragón, España y hasta Cuba

Aratur
photo_camera La entrada es gratuita y se podrá disfrutar hasta el domingo a las 19.00 horas.

El Salón Aragonés del Turismo, Aratur, ha abierto sus puertas este viernes en Zaragoza con una variada oferta, que va desde la presencia aragonesa hasta destinos nacionales e internacionales como la Comunidad Valenciana o Cuba. En sus 2.100 metros cuadrados de exposición los visitantes podrán acercarse a los más de 50 stands y participar en las 60 actividades que hay programadas como cocina en directo y talleres de cerámica mudéjar. Como previsión, desde la Feria de Zaragoza esperan superar los 13.400 asistentes de la anterior edición.

Aratur 2023 es una oportunidad inmejorable para conocer las mejores alternativas para las próximas vacaciones. Una oferta única de turismo, gastronomía, cultura y ocio. Se puede encontrar mucha presencia aragonesa, con stands de las momias de Quinto o los dinosaurios de Villanueva de Huerva, así como del Teruel mudéjar o del Valle de Ordesa y Monte Perdido. También presencia nacional con stands de la Comunidad Valenciana y Castilla y León e internacional con la novedad de Lisboa y un habitual, Cuba.

DEGUSTACIONES, SHOWCOOKING Y OTRAS ACTIVIDADES

Uno de los platos fuertes de Aratur serán las degustaciones y catas de productos típicos como los vinos D.O, jamón, paella o mojitos. Con ello los asistentes experimentarán un viaje con los cinco sentidos sin salir del recinto, y también podrán disfrutar de showcookings en directo a cargo de Cafés y Bares con chefs como Jorge Calonge y Carlos Herrer, del Restaurante Marengo.

Los niños también serán los protagonistas de Aratur, con diversión y aprendizaje. Podrán asistir a talleres de dibujo con el Pato Quino, la mascota de Feria de Zaragoza, a talleres de cerámica y a talleres de pintura mudéjar. También visitar a Woody, la mascota de PortAventura, y descubrir a los dinosaurios en el Rincón del Joven Paleontólogo.

El horario de visita al salón es el viernes, 12 de mayo, y el sábado, 13 de mayo desde las 11.00 a las 14.30 horas y de las 16.30 a las 20.30 horas. El domingo, 14 de mayo, las puertas estarán abiertas desde las 11.00 a las 14.30 horas y de las 16.30 a las 19.00 horas. La entrada es totalmente gratuita y está dirigido a todos los públicos.