Stock-Car abre sus puertas con más de mil vehículos de ocasión y kilómetro 0

Más de 1.100 de 30 marcas diferentes estarán repartidos por la Feria de Zaragoza
photo_camera Más de 1.100 de 30 marcas diferentes estarán repartidos por la Feria de Zaragoza

Stock-Car ha abierto sus puertas este lunes con toda la oferta disponible en el mercado del vehículo de ocasión y de kilómetro cero. Marcas, concesionarios y empresas multimarca presentarán aquí, en Feria de Zaragoza, hasta el próximo domingo sus grandes ofertas en todo tipo de marcas y modelos. El objetivo es superar los casi 15.000 visitantes de la pasada edición, con horario de 11.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida.

Más de 1.100 de 30 marcas diferentes estarán repartidos por la Feria de Zaragoza. La primera mañana ha tenido escasa afluencia de público aunque se espera que las horas punta lleguen durante el fin de semana. Los visitantes esperan encontrar aquí las mejores ofertas y gangas para cambiar de coche o adquirir su primer vehículo nada más sacarse el carné de conducir, como contaba una joven, acompañada de su padre.

Otros, por su parte, sólo venían a mirar y comparar precios, en busca de algo “bueno, bonito y barato” o como salida ante el alto precio de los vehículos nuevos, que hacen “casi inviable” plantearse su compra. Además, el contar con un importante número de marcas y modelos permite comparar rápidamente todas las posibilidades del mercado. “En vez de ir de concesionario en concesionario venimos aquí y reducimos los tiempos de búsqueda”, contaba una mujer que se ha acercado a primera hora de la mañana a Feria de Zaragoza.

Para las empresas, Stock-Car supone una oportunidad de oro para dar a conocer sus novedades y disponibilidades, y para algunos significa hasta el 30% de sus ventas de todo el año. Es el caso de Saraqusta Motor, cuyo asesor comercial, Manuel Martínez, ha destacado que esta feria permite “no llegar sólo al público zaragozano, sino al aragonés y de comunidades colindantes”.

El ambiente que se respira en Stock-Car, que celebra su 14ª edición, también ayuda a dar un “empujón” a las ventas. “Se vende porque vienes con un producto bien preparado y precios agresivos. Se juntan las ganas de comprar y las de vender. En otras ferias, donde el público tiene menos ganas, el éxito está menos garantizado que aquí”, ha asegurado el responsable de vehículos de ocasión de Aramóvil.

A la inauguración ha asistido el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, con quien esta feria se puso en marcha en 2009 como ayuda al sector en plena crisis financiera. Ahí ha subrayado el papel de Stock-Car, “donde se canaliza la venta del vehículo usado” con las “garantías de las marcas y de los concesionarios para que el ciudadano pueda circular con seguridad por las vías públicas”.

En esta línea, el presidente de honor de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha valorado la fuerza que están teniendo los vehículos de segunda mano en los últimos meses por la situación en la que se encuentra el sector de la automoción. “Los plazos de entrega de nuevos vehículos y las dudas del consumidor que si eléctrico o combustión están haciendo demorar la compra de vehículo y la segunda mano está teniendo mas movimiento”, ha afirmado.