Zaragoza, el único municipio aragonés entre los cien con más demanda de alquiler

Hay que remitirse hasta el puesto 54 para encontrar a la capital aragonesa, según un informe de Idealista.
photo_camera Hay que remitirse hasta el puesto 54 para encontrar a la capital aragonesa, según un informe de Idealista.

Zaragoza es la única localidad aragonesa que se encuentra entre los cien municipios españoles con más demanda de vivienda de alquiler. Torrejón de Ardoz (589 euros/mes) y Hospitalet de Llobregat (939 euros/mes) son los ejemplos más destacados de un listado donde también aparecen Fuenlabrada, Móstoles o Alcalá de Henares, junto a Badalona, Vilanona i la Geltrú o Mataró, aunque haya que remitirse hasta el puesto 54 para encontrar a la capital aragonesa, según un informe de Idealista.

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz encabeza el ranking de demanda relativa en alquiler, acompañada por dos “clásicos” como son el municipio barcelonés de L’Hospitalet de Llobregat y la ciudad de Vitoria-Gasteiz. La capital alavesa es la única que se encuentra en el “top 10’”, muy por delante de Barcelona (15), Valencia (20) o Santa Cruz de Tenerife (21).

También aparecen ejemplos de una mayor demanda en periferia que la propia capital en Valencia (19), con Torrent (6), por delante de Paterna (29) o Cullera (40). Los precios del alquiler en la capital valenciana se encuentran de media en los 1.050 euros/mes, frente a los casi 1.000 de Torrent, los cerca de 1.200 de Paterna o los 890 de Cullera.

La localidad malagueña de Benahavís y la balear de Calvià despuntan con rentas medias por encima de los 3.000 euros/mes, seguidas por detrás por un cuarteto de poblaciones por encima de los 2.000 euros mensuales como Marbella, Sotogrande, Castelldefels o Estepona. En precio, para encontrar a Zaragoza hay que irse hasta el puesto 86, con una media de 672 euros/mes.