Stellantis renueva el Corsa eléctrico y mejora su autonomía hasta los 400 kilómetros

Será el primer modelo de Opel que estará disponible como híbrido con un sistema de 48 voltios
photo_camera Será el primer modelo de Opel que estará disponible como híbrido con un sistema de 48 voltios

Stellantis ha renovado la imagen del Opel Corsa, el buque insignia de su planta de Figueruelas, donde se fabrica en exclusiva tanto su versión de combustión como el modelo eléctrico. Este nuevo modelo actualiza su diseño y amplía su autonomía hasta los 402 kilómetros, unos 50 más que en la actual versión, que se comenzó a ensamblar en la fábrica zaragozana en 2020. De hecho, será el primer modelo de Opel que estará disponible como híbrido con un sistema de 48 voltios.

Según ha explicado la multinacional, este diseño es “más audaz, intuitivo y fácil de manejar” con propulsiones eléctricas “completamente nuevas”. “Las tecnologías de vanguardia hacen que la conducción sea más relajada. Como opción, el nuevo Corsa ofrece una cabina totalmente digital basada en las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies1 con un nuevo e intuitivo infoentretenimiento y una pantalla táctil a color de hasta 10 pulgadas”, han explicado.

Con este modelo, el CEO de Opel, Florian Huettl, ha destacado el “éxito de ventas” del Corsa durante más de 40 años. “En los últimos dos años también fue el automóvil pequeño más vendido en Alemania y en 2021 el automóvil más vendido en general en el Reino Unido. Para nosotros, este éxito es una confirmación de nuestro trabajo y proporciona una motivación adicional para hacerlo aún mejor en el futuro”, ha afirmado.

Entre las novedades, el Corsa eléctrico vendrá con dos opciones de propulsión eléctrica: el coche pequeño más vendido se ofrecerá con 100 kW / 136 CV y una autonomía mejorada adicional de hasta 357 kilómetros, así como con 115 kW / 156 CV y hasta 402 kilómetros de alcance según WLTP. En un cargador rápido, la batería alcanza hasta el 80 por ciento de su capacidad total en solo 30 minutos.