Novaltia invertirá 25 millones en su nuevo almacén farmacéutico automatizado en Zaragoza

Novaltia ya cuenta con instalaciones en Zaragoza
photo_camera Novaltia ya cuenta con instalaciones en Zaragoza

Unos 25 millones de inversión para crear 33 empleos directos y en torno a 219 indirectos a tiempo completo en su nuevo almacén farmacéutico en Zaragoza. Es el nuevo proyecto de la empresa Novaltia, que se ubicará en polígono industrial Puerta Norte, y que el Gobierno de Aragón ha declarado este viernes como iniciativa de Interés Autonómico.

Esa cantidad estará repartida, según explica la DGA, en diez millones para levantar la obra y las instalaciones, y los quince restantes para la robotización del espacio. Se espera que esté operativo en el primer trimestre de 2025 y que esté totalmente automatizado. Otra de las previsiones es que pueda albergar 40.000 referencias activas, 8.000 cubetas y hasta 2.500 palets, lo que le otorgará una capacidad productiva de 200.000 unidades diarias.

Así, las obras arrancarán en septiembre, con una duración aproximada de un año. La parcela destinada a tal efecto cuenta con 20.000 metros cuadrados, de los que se ocuparán 15.000 por el almacén y 3.500 para las oficinas.

En palabras de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, el farmacéutico es un sector “en auge” y probablemente “lo va a seguir siendo”. Actualmente, Novaltia ya cuenta con un centro en Zaragoza, que ha generado 90 puestos de trabajo.