Unos 25 millones de inversión para crear 33 empleos directos y en torno a 219 indirectos a tiempo completo en su nuevo almacén farmacéutico en Zaragoza. Es el nuevo proyecto de la empresa Novaltia, que se ubicará en polígono industrial Puerta Norte, y que el Gobierno de Aragón ha declarado este viernes como iniciativa de Interés Autonómico.
NOTICIAS RELACIONADAS
Esa cantidad estará repartida, según explica la DGA, en diez millones para levantar la obra y las instalaciones, y los quince restantes para la robotización del espacio. Se espera que esté operativo en el primer trimestre de 2025 y que esté totalmente automatizado. Otra de las previsiones es que pueda albergar 40.000 referencias activas, 8.000 cubetas y hasta 2.500 palets, lo que le otorgará una capacidad productiva de 200.000 unidades diarias.
Así, las obras arrancarán en septiembre, con una duración aproximada de un año. La parcela destinada a tal efecto cuenta con 20.000 metros cuadrados, de los que se ocuparán 15.000 por el almacén y 3.500 para las oficinas.
En palabras de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, el farmacéutico es un sector “en auge” y probablemente “lo va a seguir siendo”. Actualmente, Novaltia ya cuenta con un centro en Zaragoza, que ha generado 90 puestos de trabajo.