Stellantis Figueruelas recuperará el turno B de la línea 1 en julio con 600 puestos

Stellantis
photo_camera Se recuperarán los cinco turnos iniciales, con dos en cada línea y el nocturno

La planta de Stellantis Figueruelas recuperará en la segunda quincena de julio el turno B de la línea 1 que se suspendió en abril por la falta de semiconductores, lo que obligó a reorganizar la estructura productiva. Para ponerlo en marcha y cubrir la demanda de los distintos modelos actuales, será necesaria la contratación inmediata de 600 personas. Así lo ha confirmado el presidente del Comité, Rubén Alonso, que valora esta noticia de forma “muy positiva” junto a la llegada del Lanicia Ypsilon para la segunda mitad de 2024.

El 1 de abril se canceló el turno B de la línea 1, que ensambla el C3 Aircross y el Opel Crossland, reestructurando la planta con solo cuatro turnos, con el A trabajando en ambas líneas, el B en la línea 2 y el turno de noche de forma flexible, con posibilidad de trabajo en ambas líneas según demanda.

Ahora, se recuperan los cinco turnos iniciales, con dos en cada línea y el nocturno. El turno B de la línea 1 volverá a su horario habitual de mañana (06.00 a 14.00 horas) y de tarde (14.00 a 22.00 horas).

Una noticia que llega junto a la confirmación de que la planta de Figueruelas producirá en exclusiva el el nuevo Lancia Ypsilon, siendo el tercer modelo eléctrico que saldrá de sus líneas, tras el Opel Corsa y el Peugeot 208, que todavía no ha sido anunciado pero que ya circula en pruebas por la fábrica zaragozana.