Se buscan más de 600 operarios para trabajar en Stellantis Figueruelas

Línea de montaje stellantis
photo_camera Es imprescindible tener disponibilidad para incorporación inmediata para trabajar en turnos rotativos mañana-tarde o en turno fijo de noche

La empresa Stellantis busca a más de 600 operarios de producción, con o sin experiencia, para trabajar en su planta automovilística de Figueruelas. Los profesionales seleccionados participarán en las diferentes estaciones de la línea de montaje para la construcción de los vehículos que ensambla la fábrica, que en este momento son Opel Corsa, Opel Crossland y Citroen C3 Aircross, a esperas de la llegada de más modelos eléctricos. El proceso de selección está abierto desde este lunes en la web de Adecco para todos los interesados.

Para acceder a estas vacantes, aunque apuntan que será valorable, no se necesita experiencia previa ya que se formará a aquellos trabajadores que lo necesiten. Sí es imprescindible tener disponibilidad para incorporación inmediata para trabajar en turnos rotativos mañana-tarde o en turno fijo de noche.

El contrato inicial, temporal y de jornada completa, se firmará directamente con Stellantis España, con la posibilidad de conseguir un contrato estable en el futuro. Además, todos los trabajadores que lo necesiten podrán utilizar para los desplazamientos los medios de transporte que la empresa pone a su disposición.

UN AUMENTO DE PLANTILLA NECESARIO AL RECUPERAR EL TURNO B DE LA LÍNEA 1

Una ampliación de plantilla que es necesaria tras la recuperación del turno B de la línea 1 que se suspendió en abril por la falta de semiconductores, lo que obligo a reorganizar la estructura productiva de la planta. Ahora, se trabajará en los cinco turnos iniciales, dos en cada línea y el nocturno. El presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso, explicó que este turno volverá a estar en pleno rendimiento en la segunda quincena de julio.

La automoción es un sector clave dentro de la economía aragonesa, ya que representa un 6% del PIB regional, el 30,4% del empleo industrial y, aproximadamente, el 35% de las exportaciones de la región. Es un sector generador de puestos de trabajo pues directa e indirectamente solo la industria auxiliar del automóvil emplea a más de 20.000 trabajadores en Aragón.