La nueva factoría ofrece la flexibilidad necesaria para fabricar cualquier tipo de vehículo de su porfolio sin disminuir la capacidad diaria

Con 20.000 metros cuadrados construidos, capacidad para fabricar 60 vehículos al día y una novedosa polivalencia para poder adaptarse a las oscilaciones de la demanda. Así es la nueva planta de producción de Schmitz Cargobull Ibérica que ha inaugurado este viernes en Figueruelas la compañía de semirremolques, remolques y carrocerías para mercancías refrigeradas, carga general y material a granel. Al evento han asistido más de 600 clientes del sector del transporte, quienes han podido conocer unas instalaciones de las que se prevé que salgan este año 5.000 semirremolques y que supone el 10% del volumen de producción del grupo alemán.

En una parcela de más de 104.000 metros cuadrados, con 20.000 metros cuadrados distribuidos en línea de montaje, actividades logísticas, oficinas y entrega de vehículo nuevo y usado, y una inversión de 16,6 millones de euros, Schmitz Cargobull ya es capaz de fabricar en una única línea de ensamblaje lonas correderas S.CS, semirremolques frigoríficos S.KO y paqueteros con una capacidad total hoy de 60 unidades al día. La nueva factoría ofrece la flexibilidad necesaria para fabricar cualquier tipo de vehículo de su porfolio sin disminuir la capacidad diaria de producción ni afectar a la composición de la plantilla, formada por 338 trabajadores. En cuanto a las antiguas instalaciones, se van a dedicar al área de posventa, que también ha visto aumentada su superficie hasta alcanzar los 12.000 metros cuadrados.

El CEO de Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz, ha destacado que la compañía es “sinónimo de estabilidad y seguridad, y garantiza en todo el mundo unos estándares de alta calidad constantes, desde la configuración del vehículo hasta su entrega al cliente”. Las unidades fabricadas en la nueva planta se distribuyen en España, Francia, Portugal y norte de África, y en menor cantidad en Italia, Bélgica, Alemania, Ucrania y Bulgaria. “Más de 20 años que escriben parte de nuestra historia y que suponen el inicio de muchos otros grandes proyectos como son las nuevas instalaciones de inyección de paneles o la construcción de semirremolques basculantes en Ibérica, proyecto que pusimos en marcha hace apenas un par de meses», ha añadido.

Con un resultado en facturación de 160 millones y una producción anual de 3.878 unidades fabricadas el pasado año, Schmitz Cargobull Ibérica espera aumentar su fabricación y alcanzar las 5.000 unidades durante el próximo ejercicio 2023-2024. El año 2022 fue positivo para la compañía, a pesar de la incertidumbre que rodea a la economía en general y al transporte en particular. Su continua apuesta por la innovación le ha llevado a fabricar no solo semirremolques, sino también el 100% de sus componentes, y ha integrado toda una serie de servicios asociados al tráiler, como la telemática, la financiación, una amplia red de postventa o la disponibilidad de vehículo usado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR