“Total confianza”. La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha querido despejar las dudas sobre si el Peugeot e-208 se fabricará en la planta de Stellantis, tras las supuestas presiones recibidas por la marca desde el Ejecutivo francés para llevárselo al país galo.
Según Gastón, es tan simple como que “el modelo está adjudicado a Figueruelas”, aunque sí le preocupa que los criterios para futuras concesiones no tengan que ver solo con cuestiones empresariales, sino también políticas. “Es la primera vez en todos estos años, desde la existencia de la planta automovilística, que se pretenden presiones políticas para competir sobre modelos. Hay que tener en cuenta esta novedad de cara a futuras adjudicaciones y garantizar el futuro de un motor económico como Stellantis”, ha valorado.
Al margen de la polémica, la titular de Economía en funciones ha querido poner en valor el buen “clima social” que a su juicio rodea a la planta de Figueruelas y la Comunidad y que la hace “referente” dentro del mercado. Según ella, esta serie de factores han permitido, por ejemplo, que pasen por la cadena de producción zaragozana modelos como el Corsa o el Lancia Ypsilon, entre otros.
“Confiamos, con total seguridad, en que los criterios sigan siendo estrictamente empresariales y no haya intervenciones políticas que los desvíen”, ha zanjado.