Las obras de reparación de la sede de la Cámara de Comercio se prolongarán, como mínimo, hasta el mes de diciembre y superarán el millón de euros. Un mes después del incendio que asoló las oficinas de esta institución, los daños todavía son más que visibles en las paredes y pilares del edificio, que trata de recuperarse de aquel fuego provocado por un rayo durante la tormenta del pasado 19 de junio.
NOTICIAS RELACIONADAS
Desde entonces, los operarios se afanan en habilitar los espacios para que se pueda trabajar con cierta normalidad, aunque la mayoría de trabajadores se encuentran en sus casas o han sido reubicados en otras empresas. En cualquier caso, la institución continúa en estos momentos prestando sus servicios habituales con total normalidad.
Así, las zonas que requieren un mayor trabajo son las paredes y las pinturas, así como algunas obras de arte que se encontraban expuestas en los pasillos y en las distintas salas. De hecho, desde la Cámara de Comercio esperan iniciar las obras de forma “inminente” e incluso avanzar durante el mes de agosto, paralelamente con la rehabilitación de algunos espacios que estaba pendiente desde hace un tiempo y que se va a compaginar con estas restauraciones.
El presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Villarroya, ha actualizado el estado de estas obras al término de una reunión con el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha manifestado el compromiso de colaborar en la reparación de los daños provocados por la tormenta. Aunque el Gobierno en funciones no puede conceder subvenciones, sí que puede incoar expediente para que el futuro gobierno pueda retomarlo a partir del trabajo adelantado por el actual. Ése es el trabajo que se va a hacer en este período de interinidad, convencidos de que todos los responsables institucionales desean colaborar con esta «querida» institución.