CEO Lancia
El CEO de Lancia, Luca Napolitano, visitó la planta de Stellantis Figueruelas

El primer Lancia Ypsilon ya ha salido de línea de montaje de Stellantis Figuereuelas, como ha confirmado el CEO de Lancia, Luca Napolitano, a través de un post en su cuenta de Instagram. Junto al texto “Ver el primer Nuevo Ypsilon salir de la línea, ¡una gran emoción!” se puede observar una imagen de Napolitano en una visita a la planta zaragozana, aunque sin enseñar todavía el aspecto del vehículo.

Fue también por redes sociales donde el CEO anunció que el Lancia Ypsilon se produciría en exclusiva en la planta de Figueruelas, algo que confirmó posteriormente la multinacional. Un modelo que será 100% eléctrico y tendrá una versión híbrida de 48 voltios y cuyo plan estratégico incluye otros dos modelos, el Lancia Gamma y el Lancia Delta.

Si todo avanza según lo previsto y se cumplen los plazos establecidos, la producción del Lancia comenzará en el segundo trimestre de 2024 y se convertirá en el tercer modelo eléctrico que saldrá de Figueruelas, tras el Opel Corsa y el Peugeot 208, que ya circula en pruebas por la fábrica.

En la actualidad, la planta zaragozana produce tres vehículos, el mencionado Corsa eléctrico, el Citroen C3 Aircross y el Crossland X, aunque esta previsto que la vida útil de estos dos últimos finalice en 2024 cuando se incorporen los otros dos modelos eléctricos.

Así, se asegura así el futuro de la fábrica de Figueruelas, una de las grandes demandas sindicales durante la negociación del Convenio Colectivo que se firmó el pasado mes de mayo. Este debía recoger un plan industrial a largo plazo que incluyera la instalación de la plataforma STLA, clave para la producción de nuevos vehículos eléctricos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR