Tren
En todo el país, la operadora ha expedido 2,1 millones de estos títulos gratuitos

Renfe emitió entre mayo y julio cerca de 20.500 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Aragón válidos para viajar en el segundo cuatrimestre del año, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. Además, la compañía expidió en ese periodo 450 abonos Avant bonificados al 50% para las relaciones Zaragoza-Calatayud y Zaragoza-Huesca.

A falta de un mes para concluir el segundo cuatrimestre del año, Renfe ha emitido 20.426 títulos multiviaje gratuitos en Aragón, vigentes hasta el 31 de agosto. De ellos, 18.093 son para Media Distancia y 2.333, para el servicio de Cercanías de Zaragoza. Además, Renfe ha expedido 436 abonos Avant (alta velocidad en media distancia), bonificados al 50%, para el trayecto Zaragoza-Calatayud y 15 para el Zaragoza-Huesca.

En todo el país, la operadora ha expedido 2,1 millones de estos títulos gratuitos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant bonificados válidos para este segundo cuatrimestre.

ABONOS PARA EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE DEL AÑO

Desde el pasado 1 de agosto es posible adquirir los abonos gratuitos que serán necesarios para viajar en el último cuatrimestre del año, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Para evitar esperas innecesarias y agilizar la adquisición de los abonos es posible realizarla a través de la app de Cercanías Renfe, y en el caso de los abonos de Media Distancia, a través de la web www.renfe.com y canales de venta habituales (estaciones, máquinas autoventa, etc.). Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos. Este mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un Abono Avant.

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. El pago con tarjeta permitirá la devolución automática de la fianza, una vez se constate que se ha cumplido la condición de haber realizado 16 desplazamientos durante estos cuatro meses.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR