Después de que la planta de Stellantis en Figueruelas arrancara de nuevo la producción con normalidad el pasado 21 de agosto, tras tres semanas de vacaciones y con sus más de 5.000 trabajadores, el inicio de septiembre estará marcado de nuevo por la falta de semiconductores. Como informan desde la empresa, se cancela el turno de noche del miércoles, el turno de mañana, tarde y noche del jueves y el turno de mañana del viernes, todos en las dos líneas de producción.
La producción en Figueruelas ha estado marcada desde la pandemia por la falta de semiconductores, debido a las dificultades para importarlos desde países asiáticos. Una problemática que ha provocado diversos paros en los últimos años e incluso la empresa llegó a suspender el turno B de la línea 1, que ya se ha recuperado.
Sin embargo, el presidente del Comité de Empresa, Rubén Alonso, se mostró positivo en el arranque de la temporada y, aunque «no podían garantizar al 100% que el problema de abastecimiento estuviera solucionado” la previsión es que durante este año “se garantice el suministro”.