El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manolo Blasco, y el director general de Turismo, Jorge Moncada, han asistido hoy a la presentación de GastroTapas, unas jornadas gastronómicas para conocer la provincia de Zaragoza a través de sus tapas que se desarrollarán del 14 al 24 de septiembre. “Quiero avanzar que la gastronomía será el tema central de Aragón en Fitur 2024”, ha indicado el consejero en el evento, junto al presidente de Horeca, José María Lasheras, y la consejera de Cultura, Educación y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.
noticias relacionadas
A los establecimientos participantes en GastroTapas -una treintena en total- se les ha asignado un símbolo, personaje o monumento de la provincia para que los diferentes chefs puedan desarrollar su creatividad. La Dolores, el cachirulo o el cierzo con algunos de los temas sobre los que los establecimientos hosteleros realizarán sus innovadoras tapas.
El evento, organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza, ofrece dos formatos: por un lado, establecimientos con una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros (bebida e IVA incluido) y, por otro, restaurantes que ofrecerán un menú con una selección de tapas con precios desde los 20 euros, con la bebida e IVA incluidos en cualquiera de los dos casos.