El sindicato UGT se concentraba este martes junto a su sede bajo el lema #NiUnaMuerteMás

La reducción de la siniestralidad laboral será uno de los ejes prioritarios del nuevo Gobierno de Aragón después de un verano que ha dejado cifras altamente preocupantes y que eleva a 21 las cifras de fallecidos en su puesto de trabajo. Unos registros que desde el Ejecutivo califican de “inasumibles” y que escenifican un “drama” que está viviendo la Comunidad en los últimos meses, que urge atajar.

Por ello, tal y como ha expuesto la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ya ha trasladado a los empresarios y sindicatos, en unas reuniones iniciales, su alta preocupación por estas cifras, y será uno de los temas centrales de los primeros encuentros del Diálogo Social, que tendrá lugar en próximas semanas. Así, quieren trabajar en “medidas, acciones, concienciación y formación” tanto para trabajadores como para empleados.

Porque desde el Ejecutivo tienen claro que para acabar con esta lacra deben participar “todos los agentes”. “Desde el Gobierno vamos a poner todo lo que sea necesario. Parte de una actitud activa de los empresarios y trabajadores. Va a ser una prioridad para el Departamento”, ha expuesto Vaquero.

Este martes, el sindicato UGT se concentraba junto a su sede bajo el lema #NiUnaMuerteMás para concienciar en la necesidad de seguir estrictamente los protocolos de seguridad ante el elevado número de fallecidos en accidentes laborales. Además, han trasladado al Gobierno de Aragón su propuesta del Delegado de Prevención regional, una figura que extenderá los protocolos de seguridad hasta los diferentes polígonos industriales y cuyo objetivo es conseguir que “todo el mundo sepa qué hacer antes de que ocurra un accidente”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR