La Dirección ya ha iniciado el procedimiento para negociar el ERE que dejará en la calle a 120 trabajadores

La multinacional Airtex, ubicada en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), está planeando trasladar su producción a Rumanía, lo que pondría en peligro más de 120 empleos de los 153 con los que cuenta la empresa en sus instalaciones de la capital aragonesa. De hecho, la Dirección ya ha iniciado el procedimiento para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que dejará en la calle a estos trabajadores.

Esta empresa, dedicada a la fabricación de bombas de agua, de combustible y kits de distribución, pertenece al sector del automóvil en Aragón e incluso participó en la mesa de negociación del convenio colectivo del metal de Zaragoza. Sin embargo, según ha denunciado CCOO, ahora “gira radicalmente su política” pese a que “obtiene beneficios y se encuentra en una situación de negocio positiva”.

Desde el sindicato han rechazado “rotundamente” este ERE y anuncian que pondrán en marcha “toda la maquinaria” para que se retire el expediente y mantener los empleos. “Se tiene que implicar el Gobierno de Aragón para asegurar que la tendencia para recuperar el PIB industrial siga siendo positiva, y para que el tejido industrial se nutra de empresas como las que nos ocupa que inviertan en innovación y desarrollo de sus productos y de sus procesos de trabajo”, ha señalado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR