Alcalá ha explicado que se implantarán en Filosofía y Letras

La Universidad de Zaragoza habilitará en el próximo curso “baños sin género” en varias facultades de la ciudad. Lo ha anunciado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, quien ha detallado las principales políticas de diversidad que está llevando esta institución educativa, entre las que destaca la tramitación del cambio de nombre para estudiantes trans que lo hayan solicitado.

En cuanto a los aseos inclusivos que se implantarán en la Universidad de Zaragoza, Alcalá ha explicado que se implantarán en Filosofía y Letras, en Interfacultades y en el Servicio de Actividades Deportivas.

“Estamos comprometidos con el colectivo LGTB+ como así demuestra la Red Universitaria por la Diversidad a la que nos hemos adherido, donde ya son 36 las universidades españolas que trabajan para garantizar que sean espacios respetuosos con la diversidad sexual y de género”, ha sostenido.

Por su parte, el vicerrector de Planificación, Sostenibilidad e Infraestructura, Ángel Pueyo, ha presentado el Atlas Mundial de la Diversidad LGTB+, que es una herramienta que permite conocer los niveles de tolerancia en el mundo a través de mapas. Allí, ha destacado que la situación en Aragón es positiva, se han producido importantes avances en el medio urbano y está comenzando a mejorar en el medio rural.

El Atlas recoge, mediante herramientas cartográficas interactivas, las particularidades por países de la diversidad en el mundo. El proyecto pretende conocer cuáles son los condicionantes que posibilitan que en unos países la diversidad y otras realidades sexuales o de género sean legales y en otros países sean ilegales.

Hoy también ha tenido lugar la entrega de los primeros Premios TFG – TFM «Diversidad Afectivo Sexual» que tienen como objetivo dar notoriedad y visibilidad a los proyectos e investigaciones vinculados con la diversidad afectivo sexual en cualquiera de sus manifestaciones, perspectivas teóricas y metodológica. Las galardonadas han sido Alba Martín Rodríguez y Sofía Gómez Palacios.

NOTICIAS DESTACADAS