Podemos denuncia "cinco meses de retraso" en las obras Facultad de Filosofía de la UZ

Maru Díaz ha denunciado las dificultades que genera a los estudiantes
photo_camera Maru Díaz ha denunciado las dificultades que genera a los estudiantes

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha denunciado “los retrasos” e “irregularidades” de la empresa adjudicataria de las obras de restauración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. Díaz ha asegurado que estas actuaciones se han pospuesto “cinco meses” desde que fueran adjudicadas en agosto y ha recordado que los pliegos obligaban a marcar una fecha concreta de inicio de las obras.

“Esa fecha de inicio suponemos que fue la primera fecha que dio la empresa”, ha explicado Díaz, para quien se trata por tanto de “una irregularidad grave” por parte de la empresa a no haberla cumplido.

Maru Díaz ha lamentado que durante todo este proceso haya “estudiantes y comunidad educativa que se está trasladando a otros espacios con las dificultades que eso conlleva” y ha recordado que la empresa ganó el contrato tras fijar una duración de las obras de 36 meses “que ahora no está cumpliendo”.

Sin embargo, la portavoz de Podemos ha explicado que la empresa continúa alegando que no se va a retrasar la finalización de las obras, ya que el propio pliego recoge que “si reconociera un retraso tendría que pagar una indemnización”. Por ello, ha pedido tanto a la Universidad de Zaragoza como al Gobierno de Aragón “responsabilidades” para hacer que la empresa inicie las obras “cuanto antes”.

Un retraso que “se recuperará”

Por su parte, desde la Universidad de Zaragoza han reconocido que existe este retraso pero han asegurado que se trata solo “de una fase de las obras”. Las mismas fuentes se han mostrado confiadas en que los plazos de 36 meses puedan cumplirse, asegurando que el retraso “se recuperará”, y han explicado que “nadie les ha solicitado información” sobre el estado de la actuación.