La DGA recurrirá la sentencia del TSJA sobre la apertura del Colegio Ánfora de Cuarte

El consejero Guillén espera que el TS dé la razón a la Administración
photo_camera El consejero Guillén espera que el TS dé la razón a la Administración

Los servicios jurídicos del Pignatelli están trabajando en la elaboración de un recurso a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que asegura que la DGA vulneró el derecho de los padres al denegar la apertura del centro en 2015.

En su sentencia, el organismo judicial estimó que el Ejecutivo autonómico actuó de forma “arbitraria” para justificar su decisión, “con una sorpresiva y anómala inspección de las obras por el secretario general técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón” y dos arquitectas de la Unidad Técnica de Construcción del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza el 17 de agosto de 2015.

La intención de interponer recurso a la instancia superior la ha adelantado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, quien también espera que el Tribunal Supremo cambie el criterio aplicado por el órgano judicial aragonés. Guillén ha recordado que ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en temas educativos, poniendo como ejemplo la resolución relativa a los minutos semanales destinados a la asignatura de Religión. “Tenemos la esperanza de que tengamos sentencia satisfactoria también en esta cuestión”, ha dicho el miembro del Ejecutivo autonómico.