Los sindicatos convocan huelga general en Educación en Aragón el 23 de mayo



Los sindicatos demandan la reversión total de los recortes en relación con las horas lectivas que realizan los docentes en su jornada laboral
photo_camera Los sindicatos demandan la reversión total de los recortes en relación con las horas lectivas que realizan los docentes en su jornada laboral

Los sindicatos CGT, STEA-i y CCOO han convocado una huelga general docente en la Comunidad Autónoma de Aragón el próximo 23 de mayo. Además, por la tarde, a las 18.00 horas frente al Edificio Pignatelli, han convocado una concentración. Los sindicatos demandan la reversión total de los recortes en relación con las horas lectivas que realizan los docentes en su jornada laboral.

Desde el curso 2013-14, el PP “impuso un horario lectivo de 21 horas para Secundaria, FP y Régimen Especial, que se prolongó durante dos cursos; cuando el PSOE ganó las últimas elecciones autonómicas, lo rebajó a 20 horas, con la promesa de que antes de acabar la legislatura se habrían recuperado las 18 horas; pero no ha sido así”, han denunciado desde los sindicatos.

En cuanto al horario en las enseñanzas de Infantil y Primaria, “el PP eliminó una medida de apoyo al alumnado que con el cambio de gobierno, tampoco se ha recuperado”, han añadido. “El PSOE ha firmado tanto a nivel estatal como a nivel autonómico Proposiciones No de Ley que recomiendan a las administraciones educativas fijar el horario lectivo en 23 horas para Infantil y Primaria y 18 horas para Secundaria, FP y Régimen Especial. CGT, STEA-i y CCOO consideran que esto en Aragón, una vez más, será papel mojado”, han relatado.

La labor tutorial, la innovación, la investigación docente, la inclusión y la coordinación entre el profesorado son “pilares básicos para una educación del siglo XXI”. Para llevarla a cabo, han dicho, “se requiere disponibilidad horaria, es decir, el aumento de horas complementarias”. CGT, STEA-i y CCOO han exigido un equilibrio entre la docencia y todo lo necesario para desarrollarla con garantías. Además, “esto supondría un aumento del número de docentes que redundaría en una mejora de la atención al alumnado”, han dicho.