ZLC y FZC promocionarán Zaragoza como ciudad innovadora a través de la logística en Etopia

El director gerente de FZC, Mariano Salvador, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio
photo_camera El director gerente de FZC, Mariano Salvador, y la directora de ZLC, Susana Val, durante la firma del convenio

Zaragoza Logistics Center (ZLC), el centro de educación e investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado este jueves, 23 de mayo, un convenio de colaboración con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC), para desarrollar actividades educativas en Etopia Centro de Arte y Tecnología.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, ambas entidades pretenden visibilizar y promocionar Zaragoza como una ciudad innovadora a través de la logística. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades educativas y formativas relacionadas con el ámbito de la gestión de la cadena de suministro y la logística.

Estas actividades irán dirigidas tanto para el público general, como niños, jóvenes y adultos, así como a aquellos profesionales que quieran reorientar su actividad laboral hacia la logística.

Asimismo, se realizarán conferencias y seminarios orientados ya hacia un público especializado en el sector, con el objetivo de reforzar y seguir formando sus conocimientos en este campo. El convenio también recoge estudiar y apoyar proyectos que puedan inspirar trabajos de creación artística o ampliar el concepto de la logística como área de intervención creativa a través de las nuevas tecnologías.

Para el director gerente de FZC, Mariano Salvador, el objetivo del convenio es “tejer relaciones con instituciones que trabajan en el desarrollo y en la innovación de conocimiento en la ciudad, como es el caso de ZLC, uno de los centros más importantes del mundo en materia de logística”. Por ello, desde el Centro de Arte y Tecnología Etopia “queremos estar conectados con ellos y apoyarles para dar a conocer el nivel que hay en Zaragoza muchas áreas del conocimiento”.

Por su parte, la directora de ZLC, Susana Val, asegura que con este acuerdo se pretende “orientar esa visión, muchas veces desconocida, de lo que es la logística y poder acercarla a los ciudadanos en todos los niveles, desde los más pequeños a los más mayores”. Asimismo, recuerda que “muchas veces los jóvenes no saben cómo orientar su formación y la logística puede ser una gran salida de futuro dentro de los estudios más técnicos”.