El Colegio Santa Ana de Huesca, ganador del programa Aragón Aula Natura

Participantes aragoneses en el programa Aragón Natural
photo_camera Participantes aragoneses en el programa Aragón Natural

El proyecto -Naturaleza, arte y cultura en el corazón de la Jacetania- del Colegio Santa Ana de Huesca ha sido seleccionado como el mejor en la convocatoria 2018-2019 del programa “Aragón Aula Natural”. Una iniciativa que impulsa la investigación y el estudio relativo a la conservación de la naturaleza y el uso sostenible de los recursos ambientales en los espacios naturales protegidos en el ámbito educativo.

En segundo lugar ha quedado el C.R.A. Palmira Pla de Cedrillas (Teruel) con el proyecto – ¿Por qué llegas tan tarde señora Grulla? – y en tercer lugar el I.E.S. Zaurín, de Ateca (Zaragoza) con -Los secretos ocultos en las piedras del Moncayo-.

La actividad ha sido realizada conjuntamente por los departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y en ella han participado siete centros educativos, completando la lista el I.E.S. Montes negros de Grañén (Huesca) -De la sierra al llano-, Colegio San Vicente de Paul de Zaragoza -Descubrimos los tesoros que esconde nuestro vecino el Ebro-, Colegio Santa Ana de Borja -¿Lucho Gladiator con una espada del Moncayo?-, Colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza -Paisaje Protegido San Juan de la Peña Monte Oroel-. Todos los centros recibieron dos diplomas, uno para el centro y otro para el profesor coordinador del programa.

Aragón Aula Natural es una extensión del programa de Educación Ambiental en los Espacios Naturales Protegidos de Aragón que desarrolla la Dirección General de Sostenibilidad desde hace 22 años con la colaboración de la Fundación Ibercaja y por el que han pasado alrededor de 440.000 alumnos. Además de la convocatoria de proyectos, se han realizado cuatro sesiones de formación para el profesorado distribuidas en los dos últimos cursos y en las tres provincias de Aragón.

En la jornada de ayer todos los alumnos participantes en la convocatoria 2018-2019 han presentado sus proyectos en La Alfranca. Como recompensa al trabajo el colegio seleccionado ha ganado una visita educativa con todos los gastos pagados al Espacio Natural Protegido que el centro educativo elija.