El vivero empresarial del Cpifp Los Enlaces cumple una década con doce empresas en marcha

El vivero empresarial del Cpfip Los Enlaces cumple una década con doce empresas en marcha
photo_camera El vivero empresarial del Cpfip Los Enlaces cumple una década con doce empresas en marcha

El vivero empresarial del Cpifp Los Enlaces de Zaragoza celebra estos días su décimo cumpleaños. Esta aceleradora de emprendedores, que nació de la colaboración del IAF y la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, ha conseguido impulsar a catorce empresas desde 2009, de las cuales doce siguen a día de hoy en activo.

Biqúbica, Tu Mirada Profesional, Cinemasen, Producciones Audiovisuales, Crom Developer, Xpresarte, Flash Go Fotografía, Creative Factory, Revela2, Identidig, Dopamina Producciones, Grub Solutions, Dizital 2.2, Black Focus y Lionrig Studios son los catorce proyectos impulsados hasta el momento, creados todos por recién titulados de este centro. Tal y como reconocía el director general de Planficación Educativa y FP, Ricardo Almalé, estos “son un vehículo para aflorar el enorme caudal de talento y creatividad que hay en el alumnado”.

Almalé, que ha anunciado la intención de la DGA de crear más viveros como este y la futura creación de un campus de FP digital en el entorno de la Expo de Zaragoza, ha realizado una visita por en el centro en el que ha podido ver de primera mano los trabajos que realizan los jóvenes profesionales que actualmente trabajan en el vivero, Black Focus y Lionrig Studios.

Proyecto LEOC

Lionrig Studios ha sido la última en llegar a este vivero. Tal y como recordaba el copropietario de esta empresa, David Beguería, este proyecto parte de un encargo de un documental de música de los ochenta para RTVE. “Gracias a esta iniciativa vimos la oportunidad en el vivero de empezar a emprender. Al principio costó un poquito por aquello de hacer los trámites administrativos y por la necesidad de enfocarlo, pero ahora todos los meses sacamos un sueldo y estamos muy contentos”, explicaba Beguería, que aspira en pocos meses pasar de Sociedad Civil a Sociedad Limitada y poder contratar a más gente.

Lionrig, además, también participa en un proyecto de innovación educativa del propio centro: LEOC (Los Enlaces Online Courses). Esta idea, desarrollada dentro del departamento de Innovación del centro, montará un equipamiento para que los profesores puedan impartir videotutoriales en entornos online –con la ayuda de un croma y equipos de captación de video y audio- que hagan más accesibles y dinámicas este tipo de sesiones.