La UZ mantendrá los precios para el próximo curso

El alumnado, en el primer periodo de matrícula, tendrá derecho a efectuar el pago de una vez o de forma fraccionada
photo_camera El alumnado, en el primer periodo de matrícula, tendrá derecho a efectuar el pago de una vez o de forma fraccionada

El Consejo de Gobierno extraordinario del Ejecutivo aragonés ha aprobado este jueves el Decreto por el que se fijan los precios públicos para la prestación de servicios académicos universitarios para el próximo curso académico. El campus no contempla incremento alguno de los precios relativos a los títulos de Grado, másteres universitarios oficiales, enseñanzas de doctorado o los relativos a evaluaciones, pruebas, expedición de títulos o suplementos y derechos de secretaría.

Además. el alumnado de las enseñanzas oficiales de Grado podrá, al igual que ya ocurrió el curso pasado, beneficiarse de una bonificación en el importe de la matrícula del curso 2019-2020. Para ello, debe haber estado matriculado durante el curso académico 2018-2019 en estudios oficiales de Grado en un centro de la UZ; haber superado al menos el 50% de los créditos en primera matrícula de los que se haya matriculado en el curso 2018-2019; haber superado la totalidad de los créditos de los que se haya matriculado en segundas y sucesivas matrículas en el curso 2018-2019; o poseer la vecindad administrativa aragonesa con una antigüedad mínima de un año a 16 de septiembre de 2019.

Esta bonificación consistirá en una reducción aplicada sobre el importe de la primera matrícula del curso académico 2019-2020 en enseñanzas oficiales de Grado equivalente al 50% del importe resultante de multiplicar el precio de los créditos establecido para la primera matrícula en el Decreto por el número de créditos correspondiente a asignaturas superadas en primera matrícula en estudios oficiales de Grado en el curso anterior y en la misma titulación.

El Decreto recoge también la exención en el pago de matrícula para los estudiantes que tengan la consideración de refugiados o víctimas de violencia de género. Por lo que respecta a las enseñanzas de Grado, el importe de las materias se calculará de conformidad con el número de créditos ECTS asignados (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), dentro del grado de experimentalidad en la que se encuentren dichas enseñanzas y según el orden de matrícula de que se trate.

El alumnado, en el primer periodo de matrícula (julio o septiembre/octubre) tendrán derecho a elegir la forma de efectuar el pago de los precios establecidos para los diversos estudios universitarios, bien haciéndolo efectivo en un solo pago al comienzo de curso, bien de forma fraccionada. El 50% se abonaría al formalizar la matrícula, el 30% en la primera semana de septiembre, y el 20% restante en la primera semana de marzo.