El Colegio de Médicos de Zaragoza concede 25 becas de formación

Tres de las becas son para proyectos de investigación científica y las 22 restantes para estancias de formación en centros sanitarios nacionales e internacionales
photo_camera Tres de las becas son para proyectos de investigación científica y las 22 restantes para estancias de formación en centros sanitarios nacionales e internacionales

La Comisión de Formación del Colegio de Médicos de Zaragoza apuesta un año más por la formación y la investigación. Para ello ha destinado un total de 18.750 euros a 25 becas, tres de ellas son para proyectos de investigación científica y las 22 restantes para estancias de formación en centros sanitarios nacionales e internacionales. El objetivo es ayudar a costear el gasto que puedan suponer estas actividades formativas.

Las tres becas otorgadas en la categoría de tesis doctorales han recaído en los proyectos: ‘“Nutrición y sarcopenia en ancianos institucionalizados y circunferencia del cuello como parámetro antropométrico de desnutrición”, de Beatriz Lardies; “Trombosis portal y anticoagulación” de Diana Leza; “Valoración de la efectividad de Escuela de Espalda en pacientes afectos de lumbalgia subaguda o crónica”, de Ana Martínez. A esta categoría se ha destinado una partida de un total de 2.250 euros.

Por otro lado, los once galardonados con una beca de estancia en el extranjero, para lo que el Colegio ha invertido un total de 11.000 euros, se han desplazado a centros sanitarios de México, Estados Unidos, Italia, Chile, Líbano, Argentina, Reino Unido, Perú, Nicaragua y Suecia.

En esta categoría los distinguidos son: Cristian Aragón, Marta Domínguez, Daniel Ferrer, Sandra Freire, Úrsula Jariod, María Marco, Laura Marcos, Isabel Molina, Mª del Carmen Orte, Cristina Paules, Javier Puertas.

A través de estas rotaciones han ampliado conocimientos sobre: Radiología, Anticoagulación, Cardiología, Cirugía Plástica Facial, Medicina Materno-Fetal o Microcirugía, entre otras.

En el caso de las rotaciones a centros nacionales, los destinos escogidos por los once becados han sido: Vizcaya, Madrid, Cáceres, Asturias y Cataluña. En esta categoría, dotada con 5.500 euros, las ayudas han sido concedidas a: Marcial Álvarez, Marta Arrudi, Sara María Barbed, Paloma Edroso, David Jervés, Cristina Larrosa, Pablo Oliver, Ainhoa Pérez, Marina Povar, Sara Rodrigálvarez de Val y Esther Valero.

Han tenido la oportunidad de adquirir conocimientos en Melanoma, Pediatría, Medicina Intensiva, Cuidados Intensivos, Cardiología, Urgencias, Salud Pública o Reumatología.