Casi 12.000 estudiantes reciben el resultado de su solicitud de admisión a los grados de la UZ

Desde la Universidad “ruegan” a los docentes que usen las plataformas digitales para continuar con su labor
photo_camera Desde la Universidad “ruegan” a los docentes que usen las plataformas digitales para continuar con su labor

Un total de 11.715 alumnos han recibido este martes el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza. Lo han recibido en un correo electrónico personalizado en el que se les ha informado si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrían matricularse. Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de vías de acceso de las 71 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Zaragoza, serán publicadas este miércoles en el tablón oficial electrónico.

En Zaragoza, las tres titulaciones donde las notas de corte han sido más altas han sido el Programa Conjunto Física-Matemáticas (FisMat) (13,625), Programa Conjunto Matemáticas e Ingeniería Informática (12,964) y Medicina (12,742). La Universidad de Zaragoza oferta diez plazas para los dos primeros estos estudios y 180 plazas para Medicina.

Biotecnología, con un 12,39; el Programa Conjunto Derecho-ADE, con un 12,097; Fisioterapia, con un 11,688; Matemáticas, con un 11,667; Física, con un 11,654; Enfermería, con un 11,5; Periodismo, con un 11,167; Veterinaria, con un 11,14; Ingeniería Informática, con un 10,229; e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, con un 10,217 son las otras titulaciones que en el campus de Zaragoza han superado el 10 en su nota de corte.

En Huesca, es Medicina la titulación más demandada, con una nota de corte de 12,624, seguida por Odontología, con un 12,039 y Enfermería, con un 11,19. El número de plazas ofertadas para estas tres titulaciones es de 45, 36 y 54, respectivamente.

Mientras, en Teruel también un año más continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 11,168 y Psicología con 10,112 las más demandadas por los estudiantes. Este campus oferta 33 y 85 plazas, respectivamente, en estos grados.

Los estudiantes admitidos en esta fase ordinaria de julio podrán matricularse desde cualquier lugar con conexión a Internet, entre los días 11 y 18 de julio, siguiendo las instrucciones que recibirán por correo electrónico, junto con la carta de admisión.

Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes, por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada hoy al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.

La información completa sobre el proceso de admisión y matrícula está disponible en la página web de la Universidad de Zaragoza.