Fapar presenta una denuncia colectiva contra los estafadores del cáncer infantil

La investigación se inició mediante la denuncia presentada por Aspanoa contra las actuaciones opacas de una asociación
photo_camera La investigación se inició mediante la denuncia presentada por Aspanoa contra las actuaciones opacas de una asociación

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado de la Escuela Pública (Fapar) ha interpuesto una denuncia contra la asociación Linceci por la presunta estafa por venta de productos cuyos beneficios debían ir destinados a niños y niñas con cáncer. La presentación de esta querella se produce después de que se hiciera público que el dinero recaudado por esta asociación parece que no había tenido como destinatarios los fines con los que se presentaba a las Ampas.

Así, Fapar ha informado a todas las Ampas de la importancia de denunciar si han sido víctimas de esta presunta estafa. En estos momentos, seis de ellas han remitido la documentación necesaria para hacer efectiva la denuncia y no se descarta ampliarla en la medida que otras recopilen esta documentación.

La Federación ha manifestado su rechazo a esta práctica por el dinero estafado (superior a 3.000 euros acreditados), y, sobre todo, por el engaño a las familias que han colaborado de buena fe con sus Ampas en la recaudación de fondos para causas tan necesarias y nobles como ayudar a los niños y niñas con cáncer. Además, han transmitido un mensaje de confianza en la justicia y en otras asociaciones que, con criterios de rigor y transparencia, sí realizan esa labor.