Casi 5.000 estudiantes aragoneses han participado en las actividades de Endesa Enduca este curso

Este curso han comenzado las actividades de Endesa Educa en el espacio del Polígono Argualas
photo_camera Este curso han comenzado las actividades de Endesa Educa en el espacio del Polígono Argualas

El pasado mes de junio finalizaron las actividades de Endesa Educa en Aragón con la participación en el curso escolar 2018-19 de un total de 4.891 alumnos y profesores de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Este curso la principal novedad ha sido el comienzo de actividades gratuitas realizadas en el nuevo Espacio Endesa Educa, situado en el complejo Argualas.

A lo largo de cuatro actividades sobre el mundo de la energía, 2.666 alumnos y profesores han aprendido cómo y dónde se genera la electricidad, cómo se transporta hasta nuestros hogares, qué función tiene el magnetismo en todo este proceso y cuáles son los principales aspectos relacionados con la eficiencia y el ahorro energético

Por su parte, la iniciativa PlayEnergy ha tenido de nuevo una muy buena acogida con más de 2.100 participantes en las 78 actividades que se han realizado en los talleres educativos sobre eficiencia energética. Además, este programa se complementa con visitas técnicas a instalaciones como el Centro de Control de la Red de Endesa en Aragón o el Parque Eólico de Aguilón, en Fuendetodos (Zaragoza).

Por otra parte, la Fundación Endesa ha lanzado una actividad novedosa para el próximo curso 2019 – 2020: Endesa Educa Digital. Un programa educativo único, divertido, totalmente gratuito y 100% digital para implantar en las aulas de 3º y 4º de Primaria, mejorando el antiguo programa PlayEnergy. El docente y sus alumnos deben resolver los retos propuestos que les llevarán a conseguir un mundo más sostenible y obtener la contraseña para la Misión Final: un concurso interescolar con un premio muy especial para el colegio vencedor.

El programa Endesa Educa es uno de los ejes de actuación que desarrolla la Fundación Endesa en diferentes territorios españoles con el objetivo de trasladar a la sociedad una conciencia más eficiente para un desarrollo sostenible, empezando desde la educación.

A nivel nacional, el programa de actividades formativas de Endesa ha contado con la participación de 52.632 alumnos y se han realizado 189 visitas a centrales de generación de Endesa, cuyo funcionamiento han podido conocer de cerca 5.464 estudiantes, 120 de ellos aragoneses.