ZLC recibirá estudiantes noruegos procedentes de Kristiania University College

Ambas entidades pretenden colaborar en proyectos educativos conjuntos y transferir el conocimiento entre campus
photo_camera Ambas entidades pretenden colaborar en proyectos educativos conjuntos y transferir el conocimiento entre campus

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha firmado un acuerdo de colaboración con Kristiania University College (Noruega) para que los estudiantes procedentes de esta universidad puedan realizar una estancia en ZLC como parte de sus estudios de Grado.

A través de esta rúbrica, que tiene una vigencia de un año prorrogable, ambas entidades pretenden colaborar en proyectos educativos conjuntos y transferir el conocimiento entre campus, proporcionando una formación completa a aquellos alumnos que estén cursando el Grado en Logística y Economía Circular.

La directora de ZLC, Susana Val, ha señalado que, además, el acuerdo permitirá “extender nuestra línea de investigación en Economía Circular”, al tiempo que se colabore, dentro del ámbito logístico, en las investigaciones que se están llevando a cabo en Kristiania, basadas en Ciencias de la Salud.

“En ZLC estamos especializados en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, y lo que estamos viendo es que puede haber sinergias en áreas transversales”, añade Val. Específicamente, el acuerdo-marco contempla el desarrollo de proyectos conjuntos en campos donde ambas instituciones puedan aportar su experiencia y conocimiento.

Por su parte, el pro-rector de Kristiania University College, Sander Svaeri, ha manifestado que “la Logística es un sector en crecimiento y hay una necesidad de investigar conjuntamente en el área”.

Con esta rúbrica, se consolidan las relaciones con Kristiania University College. Unas relaciones que comenzaron el pasado verano con la estancia de uno de los profesores en la Academia de Verano de ZLC. “Mi compañero quedó impresionado y por eso hemos dado este paso”, ha concluido Svaeri.