La Universidad Sénior de la USJ arranca con las 70 plazas cubiertas

Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual
photo_camera Las clases serán por streaming para facilitar la interacción entre el profesor y los alumnos, que podrán formular las preguntas que deseen durante la clase virtual

La Universidad Sénior de la USJ ha comenzado este lunes con una sesión inaugural en la que se ha dado la bienvenida a los 70 alumnos que comenzarán a estudiar el Diploma Senior USJ en Cultura y Civilización Contemporáneas. La directora de la Universidad Sénior, Lourdes Diego, ha dado la bienvenida a los estudiantes y les ha agradecido la “excelente acogida” del título, cuyas plazas disponibles “se completaron en las primeras 24 horas”.

El programa “nace con el ánimo y la voluntad de contribuir al crecimiento personal y a la formación de las personas mayores de 50 años”, ha manifestado la directora, quien ha recordado que va más allá del ámbito formativo, ya que brinda la oportunidad “de socializar y adentrarse en el mundo universitario” a través de talleres con profesores y alumnos.

Lourdes Diego ha concluido que este programa permite acercarse a “la cultura y a la realidad actual” para reforzar “valores de responsabilidad social y ciudadana”, porque “la pasión por aprender no conoce de edad ni generación y debe ser motor de una sociedad comprometida con el crecimiento individual y colectivo”.

El rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, ha señalado la su importancia, dado que “cubre una oferta que hasta el momento no existía en la USJ”, y ha destacado uno de los elementos diferenciadores del título: el pasaporte cultural y solidario.

“Se trata de una iniciativa que contempla talleres para el desarrollo de la creatividad, la asistencia a conferencias y conciertos acompañados de profesionales de la cultura y el contacto con institucionales dedicadas al voluntariado y la colaboración”, ha explicado.

El director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, ha impartido la lección inaugural “Periodismo y nuevos modelos sociales”, en la que ha repasado el impacto que ha supuesto la irrupción de la tecnología en los modos de comunicarnos y ha señalado el peligro derivado de la dificultad de discernir entre verdad y mentira, un problema “acentuado por las redes sociales, en las que cada uno puede decir lo que considera su verdad”, según ha manifestado el periodista.

Tras una conversación en la que los estudiantes de la Universidad Sénior han podido debatir con el director de Heraldo de Aragón, el arzobispo de Zaragoza y gran canciller de la Universidad San Jorge, Vicente Jiménez Zamora, ha inaugurado formalmente el curso y ha deseado que esta iniciativa “crezca y genere buenos frutos”.

El título, cuyas materias se basan en las distintas áreas de conocimiento de la universidad, ha generado una lista de espera de 180 personas.