El sector de la formación de Zaragoza celebra sus 40 años de vida

El presidente de Cecap Zaragoza, Ángel Gracia, ha inaugurado la jornada
photo_camera El presidente de Cecap Zaragoza, Ángel Gracia, ha inaugurado la jornada

La Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap Zaragoza), formada por centros asociados de la capital aragonesa y provincia, ha celebrado este jueves, en el Restaurante Aura, una jornada taller networking para celebrar sus 40 años de funcionamiento. La sesión ha sido llevada a cabo por el experto en esta disciplina, Antonio Domingo.

En el acto han estado presentes 75 entidades englobadas en Cecap procedentes de las tres provincias aragonesas. El encuentro ha servido para “encontrarnos, intercambiar opiniones sobre cómo está nuestro sector y cuál es su futuro”, tal y como ha explicado el presidente de Cecap Zaragoza, Ángel Gracia, de formación T&Z Formación. Por su parte, el secretario de Cecap Zaragoza, José Miguel Borruey, de Indavi Centro Formación, ha manifestado la necesidad de continuar celebrando actos de este tipo, “es una buena manera de unir a todos los centros de formación para luchar en bloque y que este sector se mantenga”.

El momento más destacado ha sido la entrega de insignias a los dos últimos expresidentes de Cecap, Miguel Ángel Heredia (Grupo Piquer) y Pedro Esteban (Centro de Estudios San Miguel), como reconocimiento por el trabajo que han desarrollado durante años. Además, en esta edición se ha entregado el Premio Javier Ilundain a Felicidad Segura, miembro de Cecap, en reconocimiento a su larga trayectoria y su experiencia.

A lo largo de la jornada, varios proveedores de contenidos e-learning y materiales didácticos han presentado sus productos para que los centros puedan conocer los últimos avances del sector.

“Algunas entidades tienen varios centros de formación, así que podemos representar a un número bastante grande de trabajadores que están detrás de nuestras empresas, trabajando para un sector que creo que es importante para el desarrollo de Aragón; estamos ahí, actualizando los contenidos de muchas personas ya que pasa mucha gente por nuestras aulas”, ha detallado Gracia.

Asimismo, se ha contado con la asistencia del presidente de Cecap a nivel nacional, Pedro Rey Vera, quien ha recalcado “la importancia de la formación para empleo, que está sufriendo unos grandes cambios tras la reforma laboral”. También han asistido diversos representantes institucionales del Inaem.

La Asociación de Academias Privadas de Zaragoza, Cecap Zaragoza, está integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).