El IES Emilio Jimeno de Calatayud implantará un nuevo grado superior de Aplicaciones Informáticas

El IES trasladó al Ayuntamiento su interés por aumentar la oferta educativa del centro
photo_camera El IES trasladó al Ayuntamiento su interés por aumentar la oferta educativa del centro

El Consejo Escolar Municipal de Calatayud ha aprobado por unanimidad refrendar la solicitud del Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno para implantar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Esta solicitud se remitirá al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El Consejo Escolar Municipal celebró este lunes su primera reunión constitutiva y este fue uno de los asuntos tratados dentro del orden del día. En este órgano colegiado está representada toda la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Calatayud.

El IES trasladó al Ayuntamiento su interés por aumentar la oferta educativa del centro con un ciclo formativo que complemente el que se imparte en la actualidad. El Emilio Jimeno cuenta en la actualidad con un Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (DAM) que se ha impartido durante tres cursos. Desde el centro se ha comprobado el interés del alumnado de completar sus estudios con el DAW, dado el interés de las empresas por perfiles que combinan ambas formaciones.

La aplicación de este nuevo ciclo no sería muy costosa puesto que el primer curso de DAM y DAW coinciden en sus módulos. Tampoco genera problemas de espacios ya que se impartiría en horario vespertino. En palabras de la concejala de Educación, Nuria Amela, “consideramos de gran interés las solicitudes de los institutos de ampliar su oferta académica con más ciclos formativos y esperamos que el Gobierno de Aragón sea sensible a esta demanda”. Así, argumenta que la ampliación de la oferta formativa de Calatayud “beneficia a estudiantes, familias y permite la disponibilidad de personas formadas en distintas especialidades para las empresas de la zona”.